www.masvive.com
La agenda de ocio y cultura de Las Rozas para este fin de semana ofrece dos conciertos de música sacra
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La agenda de ocio y cultura de Las Rozas para este fin de semana ofrece dos conciertos de música sacra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de marzo de 2024, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana, la agenda de ocio y cultura en Las Rozas ofrece dos nuevas citas del Ciclo de Música Sacra, organizado como cada año en fechas cercanas a Semana Santa. Además, la programación de actividades propone también actividades para jóvenes y familias.

Dentro del programa del Ciclo de Música Sacra, el Coro Villa de Las Rozas interpretará ‘Luz del alma’ el viernes a las 20.00 horas en la parroquia de Santa María de la Merced, con un repertorio basado en la música coral de los autores más prestigiosos en Música Sacra de distintas épocas. Contará también con la colaboración de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas. La entrada es gratuita.

El segundo concierto lleva como título ‘Sakrantara’, de Antara Korai, y contará con la colaboración de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas. De la mano del músico Juan Antonio Jiménez, Antara Korai nació en el año 2005 con el objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes. Su programa está formado por un exigente y exquisito repertorio de once obras escritas para coro de voces iguales, todas ellas de compositores de los siglos XX y XXI. La cita será el sábado, a las 20.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En la programación cultural destaca tamién una nueva exposición, ‘Exvotos’, muestra colectiva de los alumnos de la asignatura ‘Modelado del natural’, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, coordinada por Rigoberto Camacho, artista visual y profesor del departamento de Escultura y Formación Artística. Se podrá ver hasta el próximo 14 de abril en la Sala Auditorio.

Para todos los públicos es el Rastro de Las Rozas, que celebra el sábado una nueva edición en el bulevar de la calle Camilo José Cela de 10.00 a 14.30 horas con su variada oferta de piezas originales e irrepetibles.

Patinaje sobre hielo y naturaleza para jóvenes

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio ha preparado para este fin de semana una salida a patinar sobre hielo. El viernes lo harán los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) y el sábado, los jóvenes del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

También el sábado, de 11.00 a 13.30 horas, el Club Joven Ambientum va a desarrollar un taller sobre Rastros y Huellas, en el que podrán participar, previa inscripción, jóvenes nacidos entre 2009 y 2011. En la actividad, que arrancará del área recreativa del Puente de Retamar, se podrá aprender a identificar huellas y rastros de animales como el zorro, el jabalí, el conejo o la nutria, junto a aves e insectos, entre otros.

La agenda del fin de semana se completa con una cita deportiva, la Jornada Autonómica de Boccia que se celebrará el sábado, de 9.00a 19.00 horas, en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955