www.masvive.com
Danza, música y paellas en el ‘menú’ de ocio y cultura de Las Rozas para el primer fin de semana de abril
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Danza, música y paellas en el ‘menú’ de ocio y cultura de Las Rozas para el primer fin de semana de abril

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de abril de 2024, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas empieza el mes de abril estrenando su programación cultural de primavera, que ofrecerá dos espectáculos este sábado. Además, en la agenda de ocio y cultura destaca este fin de semana la celebración de ‘Paellarte’ en el Centro Multiusos.

En cuanto a las actuaciones culturales, el sábado a las 18.00 horas habrá danza en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde la Cía. DA.TE Danza ofrecerá ‘Natanam’, un espectáculo dirigido a los pequeños de más de 3 años en el que, a través de la Danza, se crea un espacio y un tiempo de sensaciones para disfrutar en familia.

Por otra parte, desde las 19.30 horas el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo acoge ‘Ludovico Musical Experience’, de Borja Niso, un emocionante tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, donde el alma del pianista (Cristina Gatell) y su voz interior (Javier Dut) interactúan con el público, creando una atmósfera única, íntima y mágica. Está recomendado para mayores de 12 años.

En el apartado de exposiciones, se puede ver en la Sala Maruja Mallo la muestra ‘Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea’, organizada en colaboración con la Red Itiner y que reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente. En la Sala J.M.Díaz Caneja se puede disfrutar de ‘Ecos de Japón’ del artista roceño José Luis Sanz, en la que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado con el que muestra una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e.

Paellarte, la fiesta del arroz

Por otro lado, hasta el domingo los amantes del arroz tienen una cita con Paellarte, un evento gastronómico que llega al Centro Multiusos y en el que diez de las mejores arrocerías del Noroeste y de Madrid se reúnen para cocinar al momento sus arroces más emblemáticos.

La feria es de entrada gratuita y en ella no faltarán gran variedad de tapas y postres. Un arte para todos los gustos de la mano de maestros arroceros nacionales e internacionales, que se podrán degustar sin interrupción por un precio de 7 euros. Participan Zoco Retiro (arroz atunero meloso); La Fábrica del Arroz (arroz negro con sepia y chipirones); Bahía (arroz verde con boletus, secreto ibérico y espinacas); Arroces Lavin (arroz del señoret al estilo de la Vega Baja alicantina) o El Trato Gastrobar, ganador de la mejor Paella Valenciana de España en el Concurso de Sueca, entre otros.

El horario de Paellarte es de once de la mañana a doce de la noche viernes y sábado, y de once a nueve el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955