www.masvive.com
Este fin de semana arrancan las actividades previas del programa de Fiestas de San Miguel 2022 en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este fin de semana arrancan las actividades previas del programa de Fiestas de San Miguel 2022 en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:49h
Add to Flipboard Magazine.

La agenda de ocio para este segundo fin de semana de septiembre está marcada por las actividades preámbulo de las Fiestas de San Miguel 2022 en Las Rozas, con la elección de Reyes y Reinas, que se celebrará el sábado a partir de las 20.00 horas en la plaza Mayor.

Este acto da el pistoletazo de salida al programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento y que tendrán su epicentro el día de San Miguel (29 de septiembre). Los Reyes y Reinas elegidos en las categorías infantil y juvenil serán coronados el próximo 28 de septiembre en la plaza Mayor tras el tradicional pregón a cargo de las peñas locales y el chupinazo.

Otras actividades de ocio

El fin de semana trae otras propuestas de ocio, como el III Circuito de Pádel solidario de la Fundación Real Madrid, que se celebra desde este viernes en el Club Duet Sport, con tres categorías de competición masculina y dos en competición femenina.

Además, en el bulevar de Camilo José Cela, como cada segundo sábado mes, se podrá visitar la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental. Esta cita ofrece verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros productos. La Feria Verde se celebrará el sábado de 10.00 a 15.00 horas.

Otra de las propuestas es la exposición que los alumnos de los talleres Creatividad infantil, pintura infantil, pintura y dibujo-adultos inauguran el viernes por la tarde, y en la que se podrán contemplar los trabajos realizados durante el pasado curso. En la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y que podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre.

Festival de Coros Rocieros

Por otro lado, este sábado se celebra el Festival de Coros Rocieros, desde las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Una oportunidad de disfrutar de la magia y el ambiente del Camino y la Romería del Rocío a través de los Coros de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Las Rozas, Moratalaz y Segovia, entre otros. El Festival tiene un fin solidario, ya que aunque la entrada es gratuita, se va a realizar una operación Kilo a beneficio de Cáritas Parroquial de San José de Las Matas. Las invitaciones se pueden reservar a través del servicio Tu Butaca y en las taquillas del Auditorio.

Entradas para los conciertos de las Fiestas

También están ya a la venta a través del servicio Tu Butaca las entradas para los conciertos de lasas Fiestas de San Miguel. Miguel Ríos ofrecerá un concierto el viernes 23 de septiembre a las 22.00 horas, mientras que Melendi actuará el domingo 25, a la misma hora. Por su parte, Rafa Sánchez (del grupo La Unión) y El Pulpo actuarán –de forma gratuita previa reserva de entrada- el sábado 24 se septiembre, también a las 22.00 horas y todos ellos en el Centro Multiusos del municipio.

Las entradas para el concierto de Melendi ya están agotadas, pero aún se pueden adquirir para ver a Miguel Ríos y a Rafa Sánchez y El Pulpo (invitación gratuita). Para ello se ha habilitado un servicio de venta preferente para empadronados a través de Tu Butaca, con reducción en los precios de las entradas, disponible hasta el próximo día 12 de septiembre.

Para acceder a las entradas preferentes, los vecinos interesados deberán inscribirse rellenando el siguiente formulario online o de forma presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Una vez validados los datos, recibirán la confirmación por correo electrónico o por teléfono y podrán acceder a la compra de las entradas. En el caso de las entradas para no empadronados, se podrán adquirir a partir del 13 de septiembre.

El programa musical de las Fiestas de San Miguel 2022 se completará con las actuaciones gratuitas con entrada libre en el Recinto Ferial, que el viernes 30 de septiembre contará con la presencia de India Martínez a las 22.00 horas y el sábado 1 de octubre, a esa misma hora, con el concierto de Ana Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955