www.masvive.com
La Policía local de Galapagar estrena cinco nuevos vehículos y presenta a su nuevo agente canino
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Policía local de Galapagar estrena cinco nuevos vehículos y presenta a su nuevo agente canino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de noviembre de 2023, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar ha renovado el parque móvil de la Policía local, cinco coches patrulla más eficientes y con grandes prestaciones que se han presentado este jueves en la plaza de la Constitución.

Los nuevos vehículos son de la marca BMW, híbridos de gasolina y etiqueta Eco, “en una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia”. De estos cinco vehículos, dos incluyen un kit de detenidos y todos ellos está rotulados con diseño de alta visibilidad, conforme al Reglamento de Uniformidad de la Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Su adquisición responde “al compromiso y la apuesta del Gobierno de Carla Greciano por reforzar los medios humanos y materiales de los que actualmente dispone la Policía Local”, han señalado desde el Consistorio, ya que la actual flota de vehículos del cuerpo estaba “completamente obsoleta y desfasada, por lo que requerían un cambio urgente”.

“Si queremos un Galapagar más seguro, debemos comenzar por equipar a nuestra policía con los medios adecuados. Si su equipamiento es más moderno y eficiente, ellos también serán más eficaces en su trabajo y todo ello redundará en los vecinos de la localidad”, ha señalado la alcaldesa, Carla Greciano.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, ha destacado que es una importante inversión “pero no será la única, próximamente seguiremos incrementando los medios materiales de que dispone nuestra plantilla, sin olvidar que se prevé una próxima promoción de policías para incrementar la plantilla”.

Además de los cinco vehículos, la Policía Local de Galapagar ha presentado también este jueves en sociedad a su miembro más reciente, que con 4 mese de edad es sin duda el agente de Policía más joven del municipio. Se trata de un pastor belga que pronto empezará a ser entrenado por un guía canino, un Policía local de Galapagar que está certificado como tal, para incorporarse a las labores de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955