www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia que la Asamblea regional sigue sin crear el grupo de trabajo sobre la Presa del Gasco
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Torrelodones denuncia que la Asamblea regional sigue sin crear el grupo de trabajo sobre la Presa del Gasco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado que, un año después de que se aprobara su creación en la Asamblea de Madrid, sigue sin constituirse el prometido grupo de trabajo sobre la Presa del Gasco que se aprobó en la Asamblea regional a instancias de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista.

Esa propuesta, que contaba con la colaboración de los Ayuntamientos de Galapagar, Las Rozas y Torrelodones y la Confederación Hidrográfica del Tajo, quería que se avanzase así en la redacción de un Plan Director para la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama, declarados Bien de Interés Cultural, que supondría, recuerdan, “la protección definitiva y la puesta en valor” de estos elementos del Patrimonio.

“Desde su declaración definitiva como BIC, el pasado 1 de septiembre de 2021, desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha estado trabajando constantemente para arrancar del Gobierno de Ayuso un compromiso firme para mejorar la seguridad del entorno de la presa y el canal y, además, ponerlos en valor como muestra de la riqueza patrimonial de nuestra región”, señalan en un comunicado en el que recuerdan que en febrero, la Asamblea de Madrid dio luz verde a la propuesta, enmendada por el PP para crear un grupo de trabajo que avanzara en estas cuestiones.

“Logramos acordar con el PP la creación de un mecanismo de coordinación entre los Ayuntamientos de Galapagar, Las Rozas y Torrelodones, el propio Gobierno regional y la Confederación para dar solución a los problemas tanto de seguridad como de protección que tiene este Bien de Interés Cultural. Sin embargo ha pasado un año y no se ha movido absolutamente nada en torno a este asunto que lleva enquistado desde hace demasiado tiempo”, afirma el portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal.

La idea era que todas las entidades “colaborasen conjuntamente en el marco de un grupo de trabajo con el fin de elaborar un plan director” que permitiera, entre otras cosas, garantizar la seguridad de la visita a la Presa del Gasco. “Únicamente se ha convocado una reunión entre la Dirección General de Patrimonio, los tres ayuntamientos y la Confederación de la que no ha salido ningún acuerdo”, apunta el candidato socialista de Torrelodones, quien considera “urgente” que se aborde esta cuestión. “Vamos a seguir empujando para que la Comunidad de Madrid tome medidas lo antes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955