www.masvive.com
Moralzarzal pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de calles con la empresa Valoriza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de calles con la empresa Valoriza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio que va a suponer un incremento de la frecuencia del servicio de limpieza de las calles a través del barrido motorizado y mixto, el baldeo mecánico, el desbroce y la implementación de un servicio de limpieza urgente con agua a presión. Del contrato, de un año ampliable a otro más, se hace cargo la empresa Valoriza.

Este sistema, “que apuesta por la eficacia, la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental”, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado, dispondrá de una flota compuesta por una barredora sobre camión, otra autopropulsada, un furgón hidrolimpiador y tres vehículos ligeros de caja abierta. Todos tienen sistemas para reducir el consumo de agua y las emisiones contaminantes.

Además, se incorporarán al contrato sopladoras eléctricas, bolsas de basura fabricadas con materiales reciclados y se utilizarán productos químicos de limpieza con ecoetiqueta ecológica, cumpliendo así con las las exigencias medioambientales, de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna ha mostrado su satisfacción por el comienzo del nuevo servicio y ha lamentado que se haya retrasado más de un año su puesta en marcha “por el bloqueo sistemático de la oposición, que piensan más en sus intereses políticos que en el bienestar de los vecinos y el municipio”. El edil ha remarcado que “la oposición en bloque se negó a aprobar el nuevo servicio de limpieza, por lo que hemos tardado un año más en ponerlo en marcha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955