Este sistema, “que apuesta por la eficacia, la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental”, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado, dispondrá de una flota compuesta por una barredora sobre camión, otra autopropulsada, un furgón hidrolimpiador y tres vehículos ligeros de caja abierta. Todos tienen sistemas para reducir el consumo de agua y las emisiones contaminantes.
Además, se incorporarán al contrato sopladoras eléctricas, bolsas de basura fabricadas con materiales reciclados y se utilizarán productos químicos de limpieza con ecoetiqueta ecológica, cumpliendo así con las las exigencias medioambientales, de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna ha mostrado su satisfacción por el comienzo del nuevo servicio y ha lamentado que se haya retrasado más de un año su puesta en marcha “por el bloqueo sistemático de la oposición, que piensan más en sus intereses políticos que en el bienestar de los vecinos y el municipio”. El edil ha remarcado que “la oposición en bloque se negó a aprobar el nuevo servicio de limpieza, por lo que hemos tardado un año más en ponerlo en marcha”.