www.masvive.com
Torrelodones acoge durante el mes de marzo la exposición urbana ‘Mujer y ciencia’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones acoge durante el mes de marzo la exposición urbana ‘Mujer y ciencia’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.

Durante todo el mes de marzo, y dentro de la programación de actividades organizadas por la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales con motivo de la conmejoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge la exposición urbana ‘Mujer y ciencia’.

La iniciativa, que se inscribe en el lema de este año de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, ‘Innovación y tecnología para la igualdad de género’, pretende “romper con la brecha digital y las desigualdades sociales y económicas proporcionando referentes de todos los ámbitos de la ciencia para visibilizar el trabajo de mujeres que, en numerosas ocasiones, no ha recibido reconocimiento a pesar de haber jugado un papel clave en importantes avances científicos”, explican.

Para ello, los paneles de la exposición recogen la vida y obra de grandes científicas e inventoras que a lo largo de los siglos han destacado en diferentes ámbitos, desde la física a la medicina, las matemáticas o la educación. y cuyos logros en muchos casos no son tan conocidos como los de sus colegas masculinos.

En el marco de las actividades del 8 de marzo, además, se van a realizar actividades como teatro, yoga, jornadas de autodefensa y un encuentro networking con las emprendedoras de la zona, en colaboración con la Asociación REM, donde las mujeres participantes podrán crear redes y participar en la charla ‘Cómo incorporar la perspectiva de género para promocionar la igualdad en los proyectos de emprendimiento’.

El acto central de estas actividades en Torrelodones tendrá lugar el 8 de marzo cuando, también en la plaza de la Constitución, se realice una concentración institucional a las 12.00 horas para la lectura de un manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955