www.masvive.com
Carretera M-618, para el que el PSOE pide al Gobierno regional una actuación para mejorar el tránsito ciclista y peatonal
Ampliar
Carretera M-618, para el que el PSOE pide al Gobierno regional una actuación para mejorar el tránsito ciclista y peatonal (Foto: www.masvive.com)

El PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos regionales para pedir inversiones para Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de noviembre de 2022, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha remitido a su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que comienzan su tramitación parlamentaria este jueves, en las que se solicitan inversiones para la localidad.

Unas enmiendas que tienen como objetivo, aseguran desde el PSOE de Torrelodones, remediar el hecho de que las cuentas regionales “no tienen previsto destinar ni un euro a nuevos proyectos de inversión en la localidad”, ni siquiera contienen, denuncian, la inversión para el aparcamiento de la Estacion.

Este es uno de los primeros asuntos que se tratan en las enmiendas socialistas. “Es al menos la quinta vez que presentamos esta enmienda a los Presupuestos regionales sin que nunca hayamos conseguido que ni los anteriores gobierno del PP ni el actual ejecutivo de Ayuso cumplan su palabra”, asegura el secretario general del PSOE en Torrelodones, Víctor Ibáñez.

De hecho, apunta el PSOE “en las cuentas regionales del año que viene, a pesar de lo que dijo el consejero de Administración Local en su visita a Torrelodones esta primavera, no hay ni rastro del tantas veces prometido aparcamiento de estación.

Además, también han vuelto a incluir una reclamación para que la Comunidad de Madrid “apoye la construcción de un intercambiador de transportes en superficie en los terrenos del antiguo vertedero” y también solicitan que se inicien los estudios “para dotar de un enlace directo entre la carretera de Galapagar y la vía de servicio de la A-6”.

Por otro lado, en las enmiendas también se encuentran asuntos como la mejora de la carretera M618 “una vía que tiene unos elevados índices de siniestralidad” y que ha visto como aumentaba el tránsito de bicicletas y peatones. “Se hace necesario construir una senda ciclista y peatonal en paralelo al trazado de la carretera”, asegura Víctor Ibáñez.

En materia de cultura y patrimonio, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid va a tramitar una enmienda a las cuentas de Ayuso para mejora de la seguridad, consolidación estructural y señalización de accesos a la Presa del Gasco, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Paisaje Cultural. “En aras a su protección, proponemos que se mejore la seguridad en el entorno de la presa, que se ejecuten los trabajos imprescindibles para garantizar su estabilidad estructural y que se señalice el acceso para facilitar el conocimiento de este paraje a todos los ciudadanos”.

Por último, en materia de Sanidad pública, el PSOE de Torrelodones ha vuelto a exigir la reforma integral y la ampliación de la plantilla del actual Centro de Salud, que se construyó en 1992 cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes. “Treinta años después, contamos con una población censada de más de 24.000 vecinos, lo que origina no pocos trastornos. Un problema de saturación que se ha visto agravado por el caos surgido en torno a las urgencias”, señalan. Además, recuerdan, “los ratios de cartillas sanitarias asignadas reflejan que los profesionales de nuestro Centro de Salud tienen una media de 2.597 pacientes, cuando la media nacional está en 1.372”, finaliza el secretario general del PSOE local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955