www.masvive.com
Rechazadas todas las enmiendas del PSOE al presupuesto regional con inversiones para Torrelodones
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Rechazadas todas las enmiendas del PSOE al presupuesto regional con inversiones para Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de diciembre de 2023, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

El PP en la Asamblea de Madrid ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el PSOE que contenían inversiones para Torrelodones, un paquete de medidas por valor de ocho millones de euros que recogían inversiones como el aparcamiento de la estación, mejoras en las carreteras de Galapagar y Hoyo de Manzanares o la ampliación del Centro de Salud.

“El PP de Ayuso considera que no hay que invertir en nuestro pueblo y no ha puesto sobre la mesa ninguna solución a toda una serie de problemas acuciantes que tiene nuestro municipio y que son competencia del gobierno autonómico”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez. “Es la única explicación al hecho de que los populares hayan rechazado absolutamente todas las enmiendas que el Grupo Socialista ha presentado al proyecto de presupuestos regionales que, con el rodillo de su mayoría absoluta, el PP sacará adelante la semana que viene”.

Para el PSOE lo mas grave es que el PP se haya negado a incluir una partida específica para que se aborde de una vez por todas el aparcamiento de la Estación. “No figura en ninguna partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid para el año que viene, motivo por el cual presentamos una enmienda para que, al menos, tuviese una asignación presupuestaria comprometida. Ni eso ha querido aceptar el PP que se ha escudado en que es una obra del PIR 2016-2019 cuanto todos sabemos que se dio de alta a las carreras a pocos días de las elecciones locales de mayo de 2019 y que, posteriormente, ha pasado varias veces por los plenos no solo de Torrelodones, sino de Colmenarejo, Galapagar y Hoyo de Manzanares”.

Es al menos la quinta vez que los socialistas presenta la misma enmienda a los presupuestos regionales para que haya dotación presupuestaria específica para el aparcamiento de la estación, “sin que nunca hayamos conseguido que ni los anteriores gobiernos del PP ni el actual ejecutivo de Ayuso cumplan su palabra”.

Además, el PSOE pedía que se destinase medio millón de euros a un plan de recuperación ambiental del entorno del Embalse de Peñascales. “Casi toda el agua que llega al embalse procede de la depuradora de Hoyo de Manzanares, por lo que ampliar y mejorar esas instalaciones es fundamental para preservar el entorno de Los Peñascales. Por tanto consideramos necesario que, además de acelerar la mejora de la depuradora de Hoyo de Manzanares, se realicen inversiones de mejora y recuperación ambiental de este embalse”.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista había incluido como enmiendas diversas inversiones, como la mejora de la carretera M-519 entre la rotonda de acceso a Galapagar y la entrada a Torrelodones; la construcción de un camino peatonal y ciclista entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares y la reforma integral, por un montante de 1 millón de euros, y la ampliación de la plantilla del actual Centro de Salud, que se construyó en 1992 cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes.

“Ninguno de estas proyectos, pero tampoco ningún otro, porque para Ayuso, salvo los fondos del PIR, Torrelodones no precisa de ninguna inversión, van a ser realidad el año que viene por el rechazo frontal del PP a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierta en nuestro pueblo”, finaliza Víctor Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955