www.masvive.com
El Partido Popular presenta a empresarios de Collado Villalba sus propuestas anti ocupación
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Partido Popular presenta a empresarios de Collado Villalba sus propuestas anti ocupación

Por Mabel Cazorla
martes 31 de enero de 2023, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

El vicesecretario general del PP nacional, Pedro Rollán, ha visitado este martes Collado Villalba para participar, acompañando a la presidenta del partido en la localidad, Mariola Vargas, en un desayuno informativo organizado en el que se han presentado, a empresarios de la localidad, las propuestas contra la ocupación de viviendas de esta formación política.

En el encuentro se han analizado los últimos casos de ocupación de viviendas registrados en Collado Villalba, la situación de los bloques de la calle Real tras el incendio que se produjo a finales de diciembre en el edificio del número 13, que ha sido tapiado, así como los altercados que se produjeron recientemente ante el intento de ocupación de un edificio vacío ubicado en la calle Madrid.

Todos estos casos, ha asegurado Mariola Vargas, han demostrado que Collado Villalba sufre un tipo de ocupación de viviendas vinculada a cuestiones ideológicas y no relacionadas con situaciones de vulnerabilidad social. “Lo venimos denunciando reiteradamente. Necesitamos más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Collado Villalba para luchar contra esta lacra y todos los problemas de inseguridad que conllevan, así como leyes más duras”.

La presidenta popular y alcaldesa del municipio ha recordado que en la localidad hay aún algunos edificios completos ocupados, como sucede con un inmueble ubicado en la calle Trinidad, o el bloque de viviendas de la calle Real, 15, en el que hay alojadas unas 60 personas, “la mayoría individuos solos, solo hay una familia con menores”, y no tantas viviendas individuales.

Pedro Rollán, por su parte, ha resumido las propuestas del Partido Popular a nivel nacional contra la ocupación, que incluyen cambios normativos para que se puedan recuperar las viviendas en 24 horas tras la interposición de la correspondiente denuncia, tipificar el delito de ocupación en el Código Penal, con penas de cárcel, y permitir que las denuncias de ocupación también puedan ser presentadas, no sólo por los propietarios, sino por vecinos de los inmuebles afectados, medidas todas, ha dicho Rollán “bastante lógicas” que se han llevado en varias ocasiones al Congreso y al Senado, pero han sido rechazadas por PSOE y Podemos. “No vamos a escatimar esfuerzos, nos reuniremos con los afectados, para trasladarles que este es un compromiso”.

El Partido Popular también ha pedido que se dote de más medios a Policía Nacional y Guardia Civil para abordar la lucha contra la ocupación, y que se establezcan protocolos más claros y precisos para garantizar su actuación en estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955