www.masvive.com
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se reúne con Enrique López para hablar sobre ocupación de edificios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se reúne con Enrique López para hablar sobre ocupación de edificios

Por Mabel Cazorla
lunes 12 de septiembre de 2022, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y con el director general de Seguridad, Luis Miguel Torres, para hablar de los datos de ocupación ilegal de inmuebles en la localidad.

En esa reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Presidencia, se trató la cuestión de la ocupación de edificios en el municipio y la futura adhesión de la localidad al convenio del nuevo servicio 112 Ocupación, que ofrece atención inmediata a los propietarios de los inmuebles afectados través de un teléfono 900.

Vargas ha pedido la colaboración de la Delegación del Gobierno para hacer frente a un problema que en Collado Villalba tiene sus propias características. “Es una ocupación organizada, la mayoría de la gente no son ni siquiera familias, son individuos solos y vienen por otros motivos a ocupar, no por necesidad”, ha explicado Vargas.

“Pero en cualquier caso, a los pequeños comerciantes de la zona y a los vecinos del Barrio de la Estación, que es sobre todo donde tenemos localizado este problema, no les trae más que sensación de inseguridad”, ha señalado la regidora, quien ha recordado que “ocupar es un delito, por mucho que se quiera blanquear, es un delito grave y vamos a luchar contra ello”.

Precisamente el pasado viernes se aprobaba en el Pleno la recuperación en vía administrativa del edificio de la asa de los Maestros, ocupado desde hace algún tiempo. Con este trámite comienzan las gestiones para el desalojo de las personas que se han instalado en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955