www.masvive.com
La Comunidad de Madrid ampliará el primer ciclo de Infantil a más colegios de Collado Villalba y Las Rozas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ampliará el primer ciclo de Infantil a más colegios de Collado Villalba y Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de enero de 2023, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid extenderá en el curso 2023/24 la escolarización 0-3 años a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región, entre ellos dos nuevos centros de Collado Villalba, los colegios Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel, y otros dos de Las Rozas, Los Olivos y San José.

Con esta nueva medida, el Ejecutivo autonómico aumenta un 71 por ciento el número de centros educativos que ofrece esta iniciativa pionera que se inició el pasado septiembre en 46 de aquellas zonas “donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas”, explican.

En cada colegio público se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años. En Collado Villalba, desde este curso, ya se ofrecía esta posibilidad en el colegio Mariano Benlliure, en Las Rozas, los colegios San Miguel y Vargas Llosa.

En total serán 33 nuevos colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) desde el curso escolar 2023/24 en los que las familias podrán matricular a sus hijos de 0-3 años. Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de los colegios públicos que se suman al programa desde el próximo curso.

La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955