www.masvive.com
La alcaldesa de Collado Villalba pide al delegado de Gobierno una “solución inmediata” a los problemas de ocupación ilegal
Ampliar
(Foto: Delegación del Gobierno)

La alcaldesa de Collado Villalba pide al delegado de Gobierno una “solución inmediata” a los problemas de ocupación ilegal

Por Mabel Cazorla
jueves 08 de febrero de 2024, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, mantuvo este miércoles una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en la que, admeás de hablar del proyecto de soterramiento de la A-6 que tiene el municipio, se trató del problema de la ocupación ilegal de viviendas que sufre la zona de la calle Real para el que la regidora pidió a Martín "una solución inmediata".

Mariola Vartas mostró su preocupación al representante del Gobierno central ante el que es un problema “bastante grave” en el municipio. En este sentido, la regidora reiteró su petición a la Delegación del Gobierno para que se incrementen los efectivos policiales, junto con la puesta en marcha de otro tipo de medidas que exceden las competencias municipales.

“Nosotros no podemos hacer nada como Ayuntamiento, es una atribución que le corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, pero la realidad es que son nuestros vecinos y comerciantes quienes sufren día a día las peores consecuencias de dicha ocupación”, ha asegurado Vargas.

“También le trasladamos que en breve le vamos a pasar un proyecto para instalar cámaras de Seguridad y de control del tráfico en todo el municipio”, ha explicado la alcaldesa, que ha valorado como otro avance en la comunicación con la Delegación de Gobierno que esta entidad haya aceptado finalmente la petición del Consistorio para que se busquen recorridos alternativos a las manifestaciones que discurren por el centro de la localidad, de modo que no tengan que pasar necesariamente por toda la calle Real.

El proyecto de soterramiento de la A-6

Además, la alcaldesa de Collado Villalba ha asegurado que al delegado del Gobierno “le ha gustado mucho” el proyecto de soterramiento de la autovía A6 a su paso por el municipio. El proyecto afectaría a un tramo de 550 metros entre los puentes ubicados en el Zoco y al final de Honorio Lozano, junto a la urbanización Los Delfines. Contaría con sistemas de ventilación del aire dentro de la infraestructura, así como la creación de zonas verdes y deportivas que se podrían instalar en la cubierta o la construcción de un aparcamiento.

Desde Collado Villalba defienden esta alternativa a la creación de una Zona de Bajas Emisiones, ya que la A-6, “supone un grave foco de contaminación” para Collado Villalba, insiste Vargas, además de “importantes problemas para la vertebración y movilidad dentro del municipio, dividido en dos por la carretera de La Coruña”, ha asegurado la regidora, que ha anunciado que se presentará el proyecto para su financiación mediante fondos europeos.

“Estamos barajando distintas posibilidades. La instalación de zonas verdes, de forma similar a lo que se hizo en la capital con la M 30, implicaría un aumento en la calidad del bienestar de los vecinos y un importante foco de atracción del turismo. Ahora mismo, la A-6 supone una brecha importante para Collado Villalba, ya que nos parte en dos”, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Adan Martínez.

Francisco Martín se comprometió, en el transcurso del encuentro, a trasladar el contenido de la propuesta municipal al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y mantener informados a los miembros de la delegación municipal de los pasos a seguir para la evaluación del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955