www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones presenta sesenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones presenta sesenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 11 de enero de 2023, 17:06h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha presentado una batería de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que se encuentra actualmente en exposición pública. En total, son sesenta alegaciones que tienen que ver con aspectos como la vivienda, la movilidad, el saneamiento, la protección del entorno natural o los equipamientos públicos.

“El futuro de nuestro pueblo se programa en el Plan General de Ordenación Urbana, por lo que es muy importante que toda la sociedad se informe, participe, opine y aporte su visión para, entre todos, construir un Torrelodones mejor”, ha asegurado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha recordado que este documento, que se puede consultar hasta el 15 de enero, salió adelante en el Pleno con los votos en solitario de Vecinos por Torrelodones.

Los socialistas plantean sus alegaciones en varios bloques temáticos. Uno de los más destacados es el que se refiere a la vivienda. “Torrelodones se queda sin jóvenes a partir de los 25-30 años”, aseguran, a causa de los altos precios de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler. Para solucionarlo, proponen que el Plan General contenga una reserva de suelo público que se destine a la potenciación de la vivienda de protección pública de alquiler, “así como incentivar la posibilidad de establecer viviendas colectivas para jóvenes o personas mayores en determinadas áreas consolidadas del municipio y en aquellas susceptibles de desarrollarse”.

También cuestionan los efectos que tendrán en el Plan General los recursos que hay plantados contra las “bases legales” del Plan General, la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, recurrida por el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ante el Tribunal Constitucional y la denominada Ley Ómnibus, que el gobierno regional aprobó hace menos de un mes. “Toda la arquitectura normativa sobre la que está construido el PGOU puede desmoronarse si prosperan los recursos de inconstitucionalidad sobre la reforma de la Ley del Suelo y la Ley Ómnibus”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955