Con estos premios, explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, los socialistas vuelven a reconocer “a personas, instituciones, empresas y asociaciones que destacan por su contribución al desarrollo económico, social y, sobretodo, humano de nuestro pueblo”. Este año, los premios reconocerán al científico Mariano Esteban, en la categoría de Trayectoria Profesional, al Club Deportivo La Vida Sobre Ruedas, en la categoría de Trayectoria Asociativa, y al empresario hostelero Valentín San Martín en la categoría de Trayectoria Personal.
En el caso del Club Deportivo La Vida Sobre Ruedas, se les reconoce “por la decidida apuesta que habéis hecho por un deporte minoritario como es el patinaje artístico sobre ruedas. Además de constituir un gran ejemplo de dedicación y de esfuerzo, han sido capaces de demostrar, con su propio ejemplo, que en el mundo del deporte no deberían existir las barreras, como tampoco tendrían que haberlas en el resto de la sociedad”, apunta Bernal.
La distinción a la Trayectoria Profesional ha recaído en el científico Mariano Esteban, “por su larga y fecunda trayectoria en el mundo de la investigación y de la ciencia”, explica. “Su trayectoria profesional ha estado ligada al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde es jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas. Hace escasas semanas, el CSIC ha puesto a disposición de los países en vías de desarrollo su prototipo de vacuna Covid-19 basada en el virus vaccinia MVA como vector y que ha sido desarrollada por investigadores del CNB-CSIC capitaneados por Esteban”.
Por último, al empresario hostelero Valentín San Martín se le reconoce como “un gran trabajador que forma parte de la memoria de varias generaciones de vecinos y visitantes de Torrelodones que han disfrutado durante casi 30 años de su profesionalidad, su simpatía y su humanidad. Desde su local en la Calle Real ha visto como Torrelodones iba creciendo, como cambiaba el paisaje humano de nuestra localidad y como hemos evolucionado desde un ser pueblo serrano a casi convertirnos en una pequeña ciudad”, detalla Rodrigo Bernal.