www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones entrega este sábado los Premios Rafael Martínez López
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones entrega este sábado los Premios Rafael Martínez López

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:19h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 24 de septiembre, desde las 12.30 horas, se celebra en los jardines del Edificio La Solana de Torrelodones los premios de la XV edición de los Premios Rafael Martínez López, organizados por el PSOE local para reconocer a personas, instituciones, empresas y asociaciones “que contribuyen al desarrollo económico, social y humano de la localidad”.

Unos premios que se entregan en memoria de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que, con la ayuda de la familia Vergara, puso en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de la localidad. Asimismo, fue el fundador de la la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931.

Este año, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional, se entrega, a título póstumo, al actor Juan Diego, por su larga y fecunda trayectoria en el mundo de la interpretación. Se recuerda así a un actor “que ha sido protagonista indiscutible de la historia nuestro cine, de nuestra televisión y de nuestro teatro”, detalla Víctor Ibáñez, secretario general de los socialistas torresanos, y a una persona “que mantuvo a lo largo de toda su vida un decidido compromiso social y político con el progreso de nuestro país y con el de nuestro pueblo”.

El Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Asociativa es para la Asociación Run For You, por su decidida apuesta por el deporte como herramienta de integración que demuestra “que la práctica deportiva es un derecho, no un lujo”. Se reconoce así su trabajo, con el que quieren reivindicar que en el mundo del deporte no deberían existir las barreras, como tampoco tendría que haberlas en el resto de la sociedad”.

Por último, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal lo recogerá Paloma Bejarano, hasta hace escasas semanas, directora de la revista municipal de Torrelodones, como reconocimiento “a sus muchísimos años de dedicación al servicio público. Durante sus más de tres décadas de trabajo, Paloma ha demostrado un profundo amor por su pueblo, además de haber sido testigo y notaria de los acontecimientos más importantes que han sucedido en Torrelodones en estos últimos treinta años”, concluye Víctor Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955