www.masvive.com
El aparcamiento de la estación de Torrelodones no aparece en las inversiones previstas por el Plan PIR Supramunicipal
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El aparcamiento de la estación de Torrelodones no aparece en las inversiones previstas por el Plan PIR Supramunicipal

Por Mabel Cazorla
jueves 15 de febrero de 2024, 17:16h
Add to Flipboard Magazine.

La obra del aparcamiento disuasorio de la Estación de Torrelodones no aparece entre las inversiones previstas hasta 2026 en el Plan PIR Supramunicipal de la Comunidad de Madrid. Lo ha denunciado el PSOE de la localidad durante la celebración del Pleno municipal correspondiente al mes de febrero, que se ha celebrado este jueves. Desde el Ejecutivo insisten en que la inversión sigue prevista y en que hay “buenas noticias”.

Durante la comparecencia de los ediles de Hacienda, Concha Pastor, y Urbanismo, Antonio Iraizoz, de los proyectos e inversiones que se llevarán a cabo a lo largo de esta legislatura, el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, ha presentado un documento de la Comunidad de Madrid, pedido por el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, en el que se detallan las obras de carácter supramunicipal que se acometerán con el Plan PIR hasta el año 2026, entre las que no se encuentra la obra de Torrelodones.

Si que están en esa relación, a la que ha tenido acceso MasVive, otras actuaciones en municipios cercanos, como el arreglo del acceso a la Urbanización Las Cuestas de Galapagar, de la calle Las Lindes entre Galapagar y Colmenarejo o el arreglo del Paseo de Don Juan de Borbón en San Lorenzo de El Escorial, así como la construcción de varios parques de bomberos en pequeños municipios de la región o la ampliación del Museo Picasso de Buitrago de Lozoya.

“No figura por ninguna parte la construcción del aparcamiento de la estación de Torrelodones como tampoco figura en ninguna de las partidas del presupuesto regional de 2024 ni en ninguno de los presupuestos regionales anteriores”, ha señalado el secretario general del PSOE, Víctor Ibáñez, quien ha recordado que “hasta el anterior Consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, prometió que la obra se iba a acometer a cargo del PIR Supramunicipal, una promesa que se demuestra que era rotundamente falsa porque la obra no está planificada”. Ibáñez ha denunciado “la enorme hipocresía del PP con este asunto que lleva dando vueltas por los despachos desde hace ya demasiados años” y lo ha calificado de “tomadura de pelo”.

El Ejecutivo insiste en que se hará la infraestructura

El concejal de Urbanismo de Torrelodones, Antonio Iraizoz, ha asegurado por su parte que la obra de construcción del aparcamiento de la estación de Torrelodones, que tendría cuatro niveles, con acceso desde la Plaza de Salvador Sánchez Frascuelo y la calle Manuel Pardo y se construirá sobre unos terrenos adquiridos en su día por el Ayuntamiento, continúa en proyecto.

“Por nuestra parte están todos los deberes hechos, se entregó el último requerimiento de la Comunidad de Madrid y la pelota está en su tejado”, ha asegurado Iraizoz, quien ha señalado que “el proyecto ha costado muchísimo” por el largo “recorrido que ha tenido”. Esto ha originado “un embrollo tan grande, que los precios han quedado desfasadísimos. En el último presupuesto se hablaba de seis millones y actualmente es mucho más”, ha reconocido.

Aún así, el responsable de Urbanismo ha asegurado que no hay razones para pensar que la infraestructura no se ejecutará. “La Comunidad de Madrid es consciente de todo esto y hay buenas noticias, van a dar esa partida para que ejecuten el aparcamiento”, ha señalado en el Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955