www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno más recursos para los centros de salud
Ampliar

El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno más recursos para los centros de salud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de enero de 2022, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas propondrá en el Pleno que se celebra esta semana que se soliciten a la Comunidad de Madrid más recursos para los centros de salud de la localidad, de manera que se garanticen las citas presenciales y se reabra el SUAP de El Abajón.

Con esta moción, los socialistas denuncian “la pésima situación” de la atención sanitaria en el municipio, que según la concejala socialista Julia Calvo se ha agravado especialmente tras la pandemia. “Citas no disponibles, ni presenciales ni telefónicas, en al menos 14 días; colas en las puertas de los centros de salud en busca de una cita; esperas de varias horas para contactar telefónicamente para lograr contactar con los centros de salud; familias en busca de citas para pediatría; pacientes que llegan a los servicios de urgencia de atención primaria y no saben que han desaparecido y cientos de vecinos y vecinas confundidos que no saben qué hacer y dónde acudir cuando tienen síntomas de Covid-19 o se hacen un auto-test SARS-CoV-2 y dan positivo”, son algunas de las situaciones que denuncian desde el PSOE.

Frente a esto, asegura Julia Calvo, “nos encontramos con escasa o nula voluntad de la Comunidad de Madrid de fortalecer la atención primaria más allá de mensajes muy vendedores como es la video-llamada como hito asistencial”. Por eso, los socialistas piden “medidas urgentes” con el fin de aliviar “la situación de colapso que viven los centros de salud de Atención Primaria en el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955