Críticas al incremento de los precios en las actividades de Cultura y Deporte en Las Rozas con el inicio de la temporada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Por Mabel Cazorla
martes 12 de septiembre de 2023, 20:10h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha criticado el incremento, con el inicio de la nueva temporada, de los precios públicos de las actividades de Deporte y Cultura, que califican de desorbitado. Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que se han actualizado precios que llevaban más de una década sin revisarse, pese al incremento de los costes de los servicios.

El portavoz del PSOE, Ángel Álvarez, asegura que “se trata de una medida directa en contra del bolsillo de las familias roceñas, resultado de una pésima gestión de los recursos públicos” y que los precios se han incrementado en algunos casos “hasta en más de un cien por cien”.

Así, según han indicado los socialistas, “talleres tan populares como dibujo y pintura incrementan su precio en un 68 por ciento, baile de salón un 103 por ciento, o el bono deporte plus adulto mensual un 45,95 por ciento (a partir de enero del 2024). Además, en el caso de deportes los usuarios van a tener que asumir nuevos costes debido a que el equipo de Gobierno va a trasladar al usuario el coste del alquiler de la instalación y del arbitraje”.

Esta situación, aseguran, incidirá directamente en “la economía familiar de los vecinos y vecinas de Las Rozas que hasta ahora disfrutaban de unos precios públicos competitivos y asequibles”, al tiempo que critican que “no existe una política clara, sobre los segmentos de población a los que se conceden reducciones en estos nuevos precios públicos”.

Precios una década sin revisar

Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas han señalado a MasVive que “se han revisado y actualizado los precios públicos e las áreas de Deportes y Cultura, “tras más 10 años de precios congelados en el caso de Deportes, y más de 15 en el caso de Cultura, y a causa del gran incremento de costes de los servicios, tanto de personal como de suministros y mantenimiento de las instalaciones, a lo largo de todos los años y en especial en los dos últimos”.

Aun así, recuerdan que los precios públicos que se aplican a estos servicios en Las Rozas “siguen contando con un amplio porcentaje de financiación pública de entre el 40 y el 75 por ciento en las actividades de Cultura, y entre un 24 y un 81 por ciento en las deportivas”.

Por último, han asegurado que con esta actualización de precios “se garantiza el sostenimiento y la mejora de las instalaciones, así como el gran abanico de servicios que presta el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo