www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas presenta alegaciones a la nueva Ordenanza de Prestaciones Sociales
Ampliar
(Foto: PSOE de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas presenta alegaciones a la nueva Ordenanza de Prestaciones Sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de septiembre de 2023, 19:56h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha denunciado que la nueva Ordenanza de Prestaciones sociales de carácter económico aprobada por el Pleno municipal contempla un recorte de las cuantías de las prestaciones sociales que otorga el Ayuntamiento.

“Según el equipo de Gobierno del PP, la Ordenanza es consecuencia de la necesaria actualización a una nueva normativa autonómica. Pero la realidad, es que han aprovechado la actualización de esta Ordenanza para recortar las cuantías de las prestaciones económicas y los topes máximos fijados, bajando en gran medida e injustificadamente estas prestaciones con respecto a 2016”, han asegurado los socialistas en un comunicado.

“No solo no ha incrementado los precios con el IPC acumulado, sino que, por ejemplo, las ayudas para actividades extraescolares han pasado de 90 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/año y curso, la ampliación del horario escolar 60 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/ año y curso o la cuantía máxima anual de la prestación económica pasa de 12.000 euros a el 60 por ciento de la cuantía máxima anual actual que son de 6.242”, aseguran desde el PSOE, que ha presentado alegaciones a la nueva normativa.

“Esta Ordenanza de Servicios Sociales es claramente insuficiente y tiene como un único objetivo gastar menos, lo que redunda directamente en la calidad del servicio que reciben nuestros ciudadanos”, ha asegurado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Álvarez. La propuesta de su partido es que se incrementen las ayudas destinadas a la escuela infantil, a las necesidades básicas de alimentación o alojamiento en un 50 por ciento, “además de ampliar la Renta Media Mensual per cápita para que más vecinos se puedan ver beneficiados por este tipo de prestaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955