www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno que se implante en la localidad una Zona de Bajas Emisiones
Ampliar
(Foto: PSOE de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas pedirá en el Pleno que se implante en la localidad una Zona de Bajas Emisiones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas solicitará en el Pleno municipal que el Ayuntamiento de Las Rozas elabore un plan de calidad del aire adaptado al municipio, que aumente el número de medidores de contaminantes (también en el casco urbano) y establezca Zonas de Bajas Emisiones.

Según ha explicado la concejala socialista Julia Calvo, unas setenta ciudades de ocho países de toda Europa han puesto en marcha o están ya preparando zonas de bajas emisiones. En España, Salamanca o Alcobendas han implantado ya zonas de bajas emisiones en las que se regula el acceso de los vehículos en función de su impacto medioambiental con el fin de mejorar la calidad del aire dentro de esas áreas.

Recuerda Julia Calvo, concejala del Grupo Municipal Socialista, que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética dice “los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos: a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023”.

Para los socialistas, “el objetivo de las ZBE es reducir la contaminación ambiental, preservar y mejorar la calidad del aire y la salud pública. Según la nueva ley, los ayuntamientos deberán tener en cuenta en la planificación de su ordenación urbana medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad”.

El PSOE de Las Rozas considera “que hay que empezar a trabajar ya en políticas de calmado y disminución de vehículos privados y públicos contaminantes, así como ganar espacios públicos más saludables, verdes, sostenibles y de convivencia. En definitiva, trabajar para salvaguardar la salud de los roceños y las roceñas”, de ahí su petición al Pleno de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955