www.masvive.com
Ecovidrio y Mensajeros de la Paz instalan en Las Rozas un contenedor gigante para recoger ayuda a favor de los desplazados ucranianos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Ecovidrio y Mensajeros de la Paz instalan en Las Rozas un contenedor gigante para recoger ayuda a favor de los desplazados ucranianos

Por Mabel Cazorla
miércoles 06 de abril de 2022, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido el lugar elegido por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel para lanzar una campaña solidaria a favor de la población ucraniana que se ha visto obligada a huir a España como consecuencia de la invasión a su país.

Esta iniciativa incluye la instalación del contenedor más grande del mundo, vinilado con la bandera ucraniana y la palabra Gracias, ‘Дякую’ en ucraniano, para movilizar ayuda. Está ubicado en la calle Jacinto Benavente con Camilo José Cela, en el Parque Empresarial, y en vez de vidrio, quieren llenarlo de alimentos para ayudar a los desplazados ucranianos.

Gracias a esta iniciativa, Mensajeros de la Paz se movilizará hasta el próximo 12 de abril para hacer acopio de alimentos no perecederos, como legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales y recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados de la invasión en Ucrania. Para ello, un equipo de voluntarios permanecerá en el contenedor gigante todos los días en horario de 10.30 a 19.30 horas.

La presentación de este contenedor se ha hecho este miércoles en el transcurso de un acto en el que han participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El contenedor de Las Rozas se convertirá en el punto central de la ONG para sus operaciones de acopio en Madrid. Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y trasladados posteriormente a los almacenes centrales de la ONG. Los vecinos podrán contribuir no solo con alimentos, sino que, además, el contenedor gigante dispone de un código QR a través del cual podrán realizar donativos económicos a beneficio de la ONG.

Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, traslados a los hogares de acogida o ayudas para los gastos generales de los hogares.

Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo mini iglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta serán destinados a la ONG del Padre Ángel.

“Es una idea preciosa”, señalaba durante la presentación el padre Ángel, quien ha explicado que Mensajeros de la Paz ha acogido ya a casi 500 refugiados ucranianos, además de otros 200 en Barcelona, desde que comenzó el conflicto, y hoy mismo llegaba otro avión a la capital con más refugiados.

“Es un barbaridad lo que está pasando allí, pero es una preciosidad lo que pasa en los países de Europa, creo que nunca hemos estado tan unidos ante una barbaridad así”, ha asegurado el presidente de Mensajeros de la Paz. Cuando termine la recogida, la idea es llevar este contenedor gigante a otros puntos de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955