Según explican en un comunicado, el PP presentó al debate del Pleno una moción instando al Gobierno a la adopción de una serie de medidas contra la ocupación ilegal, entre ellas “el endurecimiento de penas, el desalojo en 24 horas, la posibilidad de que las comunidades de propietarios participen en los procesos de recuperación de viviendas o una modificación legal para que el Ayuntamiento pueda negar la inscripción en el padrón de los ocupantes ilegales”.
Los populares ha criticado que Vecinos por Torrelodones “se negara a apoyar estas medidas, utilizando su mayoría para rechazarlas”, y han asociado este rechazo a la participación de Vecinos en el colectivo de la Red de Municipios por el Cambio, del que forman parte también "Podemos y Más Madrid", señalan.
Por su parte, desde Vecinos por Torrelodones han explicado que su postura ante esta moción en el Pleno es la misma que suelen adoptar con todas las propuestas que llevan los partidos y que no tienen relación con la gestión local. “Los cambios legislativos que propone el PP no son competencia municipal. Deberían presentarlo en el Congreso, donde tienen representación, y no malgastar los recursos y el tiempo de los torresanos”, han contestado al PP a través de las redes sociales.
Pleno suspendido
El debate sobre esta cuestión fue el último que se pudo llevar a término en la sesión plenaria del pasado martes, 20 de septiembre. Por problemas técnicos de sonido, que hacían imposible que quedara constancia de las intervenciones en la preceptiva videoacta, se tuvo que suspender el Pleno sin que hubiera concluido, tras el acuerdo de todos los grupos políticos. Para finalizar el orden del día, se ha convocado una sesión extraordinaria para el martes, 27 de septiembre, desde las 9.00 horas.