www.masvive.com
Valdemorillo celebra la Semana Europea del Deporte abriendo las puertas de las Escuelas municipales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo celebra la Semana Europea del Deporte abriendo las puertas de las Escuelas municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 3 de septiembre, Valdemorillo celebra la Semana Europea del Deporte con actividades que buscan fomentar la actividad física entre los vecinos. Así, se van a desarrollar jornadas de puertas abiertas en las diferentes escuelas deportivas municipales, así como un curso de iniciación de marcha nórdica.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea que se celebra simultáneamente en los países miembros de la UE y otros del resto del continente. Y Valdemorillo, que tiene en el fomento de la práctica deportiva una de sus prioridades “para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar y mantener hábitos saludables”, también ha querido sumarse al reto, que lleva por lema #BEACTIVE.

La programación incluye una ronda de Jornadas de Puertas Abiertas que va a permitir conocer de cerca la actividad de las distintas escuelas deportivas municipales, como atletismo (en la tarde del 27 de septiembre), triatlón (el 29 y 30 de septiembre), pádel, fútbol, tenis y gimnasia rítmica, estas últimas el 25 y 26 de septiembre, respectivamente, como día de acceso libre.

Esta actividad servirá para presentar la gran novedad de la temporada, las clases de voleibol que arrancan su actividad el el martes 27 en el Instituto Valmayor. Se va a ofrecer a los posibles interesados la oportunidad de probar gratuitamente tanto ese primer día como el jueves 29, de 17.30 a 19.00 horas.

“Los objetivos de la Semana Europea del Deporte son también los nuestros, en ellos trabajamos todo el año y por eso nos sumamos a la iniciativa haciendo visible todo el esfuerzo que se sigue para acercar las distintas disciplinas y hacer que nuestros niños, jóvenes y adultos se ejerciten en aquellos deportes que más despiertan su afición”, asegura el concejal de Deportes, Miguel Partida, quien ha animado a disfrutar de “esta buena ocasión para conocer más de cerca unas escuelas que están dando ya excelentes resultados“.

Iniciación a la marcha nórdica

A estas actividades se une el curso de iniciación de marcha nórdica, gratuito, con el que la Concejalía de Juventud se apunta a celebrar esta Semana Europea del Deporte, retomando así el Programa de Puntos Activos, dirigido a combatir el sedentarismo en todas las edades.

El curso se celebrará 30 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, e incluirá una parte teórica y otra práctica, centrada en enseñar el manejo correcto de los bastones que se utilizan en este tipo de marcha. Dada la gran demanda que siempre registran este tipo de cursos, es imprescindible la inscripción previa, que puede realizarse directamente en la Casa de Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955