El acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones políticas, ha asegurado la alcaldesa, Almudena Negro, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la segunda teniente de alcalde y portavoz de Vox, Sonsoles Palacios, “es altísimamente satisfactorio”.
Asegura que ya se ha cumplido o se han iniciado los trámites para que se cumplan el 58 por ciento de las actuaciones que contemplaba ese pacto de Gobierno. “Ya se ha parado el traslado del cuartel de la Guardia Civil, se hizo en el primer Pleno y se ha suprimido la cita previa, con lo que se están agilizando los trámites administrativos para los vecinos. En el Pleno de este mes de septiembre se va a licitar la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Bienestar Animal, se está incrementando la plantilla de la Policía Local, se ha puesto en marcha un nuevo punto de atención al vecino en La Colonia o se ha creado la Concejalía de turismo, con el propósito de poner en valor la riqueza natural, cultural, gastronómica y medioambiental de la localidad”, ha resumido la regidora.
Además, han explicado, se ha realizado un análisis de los contratos vigentes en las distintas áreas “y se han eliminado contratos y proyectos por importe de un millón de euros”. Además, y en el mismo proceso de “racionalización del gasto”, han dicho, se han renegociado varios contratos y se ha puesto en marcha un Plan de auditoría para analizar el coste de algunos servicios, especialmente relacionados con limpieza y mantenimiento.
También se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado Sonsoles Palacios, portavoz de Vox, a pesar de que, asegura, el inicio de la legislatura no ha sido fácil. “Vecinos por Torrelodones no nos hizo ningún traslado de los asuntos y convenios que habían dejado atrás. Por lo que es como si hubiéramos empezado de nuevo”,ha dicho la edil, que ha asegurado que en su grupo, que ostenta cuatro concejalías en el Ejecutivo, “estamos altamente satisfechos de los tres meses que llevamos trabajando y de los programas y actividades que estamos llevando a cabo”.
Nuevo Centro de Bienestar Animal
En el Pleno del mes de septiembre, ha informado la alcaldesa, se tratará la licitación del proyecto para el nuevo Centro de Bienestar Animal. Será un proyecto nuevo, distinto al que se elaboró para la financiación del Plan PIR, y cuyo concurso quedó desierto, y además en una ubicación distinta a la que tiene este servicio actualmente, ya que se llevarán las instalaciones a una parcela municipal en la zona del Casino.
“Queremos un centro de Bienestar Animal que sea el más moderno de la zona, que cuente con quirófano, sala de Rayos X, cheniles abiertos y cerrados…”, ha relatado la regidora, quien ha defendido que este centro, más allá de gestionar la recogida de animales perdidos o abandonados, puede también desarrollar todo un programa social en el que se trabaje desde la reinserción a través del trabajo con animales hasta el acompañamiento a personas solas o el trabajo con asociaciones. “Es un proyecto que me hace especial ilusión”, ha indicado.
Movilidad y aparcamientos
En materia de movilidad, la alcaldesa de Torrelodones ha informado que la obra del aparcamiento de Flor de Lis “acabará en el plazo previsto, la primera semana de octubre, lo que en Torrelodones es una gran noticia, una obra que se acaba en plazo”, ha destacado.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está en contacto con la Consejería de Transportes para que el próximo año pueda iniciarse, por fin, la construcción del aparcamiento de la estación de La Colonia, para el que al asegura que faltaba un informe preceptivo y vinculante de ADIF relativo a las obras de duplicación de las vías. Además, ha reiterado el objetivo de acometer durante la legislatura el aparcamiento de la calle Real, que se haría mediante concesión administrativa. “No tendrá coste para las arcas municipales”.
Por otro lado, se ha solicitado al Consorcio de Transportes la modificación de varias líneas urbanas, como la 2 y la 4 y la ampliación de la L-1 de Los Prados. En cuanto al transporte interurbano, se ha pedido un refuerzo de la 686 en la zona de Peñascales.