www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia el estado de conservación de la carretera de Galapagar
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia el estado de conservación de la carretera de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 08 de septiembre de 2022, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado el estado de conservación de la carretera de Galapagar en el tramo comprendido entre la estación de RENFE y la esquina con la calle Agapito Martínez. Esta vía, que soporta un gran tránsito de vehículos y el paso de de cuatro líneas de autobuses “presenta numerosos problemas de accesibilidad para los peatones que, en muchas ocasiones, se ven obligados a transitar por la calzada”, denuncian.

Es un tramo de calle de apenas 250 metros en el que “se suceden las zonas deterioradas y los obstáculos, de forma que dificulta muchísimo el tránsito de personas por las aceras”, señala Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE. “A casi cada paso nos encontramos con baldosas rotas, postes que impiden el paso a los peatones, setos de las fincas colindantes que invaden las aceras, mobiliario urbano ubicado incorrectamente y grandes cantidades de todo tipo de suciedad”.

En este sentido, el PSOE ha llamado la atención sobre la imposibilidad de que una persona en silla de ruedas o, incluso, un carrito de bebé, pueda transitar con seguridad por este tramo urbano. El progema de la accesibilidad afecta a toda la zona “pero es especialmente sangrante lo que sucede en las esquinas entre la carretera de Galapagar y la calle Agapito Martínez, donde literalmente es imposible que se pueda pasar entre los postes, sortear el arbolado y esquivar el mobiliario urbano”, señala Bernal, quien asegura que caminar se puede volver “peligroso” para el peatón “ya que hay que invadir necesariamente la carretera, que es un cruce con un elevado tránsito de autobuses urbanos y coches, que además, tiene muy difícil visibilidad”.

A este respecto, el Grupo Socialista recuerda que el equipo de Gobierno ha anunciado en los dos últimos años un Plan de Mejora de la Accesibilidad en todo el municipio. “Estamos a septiembre de 2022 y de la supuesta licitación de un servicio permanente de mantenimiento de aceras y de la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad de Espacios Públicos Urbanizados no se ha vuelto a saber ni una palabra, mientras que en muchas zonas de nuestro pueblo, como en el entorno de la estación, los peatones se ven obligados a circular por la calzada, con el evidente riesgo que supone”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955