www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones pide que se recupere el servicio psicológico municipal
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones pide que se recupere el servicio psicológico municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de febrero de 2022, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado una propuesta para que la Mancomunidad THAM impulse un plan de cuidado de la salud mental y se recupere el servicio municipal de psicología.

En su propuesta, los socialistas recuerdan que la OMS alerta de que una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida. “Las cifras señalan que la salud mental es un problema de salud pública”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, “y somos firmes partidarios de que los Ayuntamientos, en el marco de sus competencias en salud pública, se pongan manos a la obra y aporten soluciones a este problema que tanto preocupa a la sociedad”.

A este respecto, desde PSOE local se asegura que “los problemas de salud mental siguen siendo un tema tabú en el ámbito social y político, ocupando apenas espacio de forma esporádica en los medios de comunicación. Además, la pandemia ha acelerado la urgencia de intervenir en el cuidado de la salud mental de los ciudadanos al mismo tiempo que la sanitaria”, señala Rodrigo Bernal, quien asegura que “desde el Grupo Socialista consideramos necesario que la Mancomunidad THAM y el Ayuntamiento de Torrelodones desarrollen un Plan de Intervención en Salud Mental que analice la situación actual y ponga en marcha un programa de prevención e intervención de los colectivos más vulnerables, como la juventud y las personas mayores”.

“En este sentido, creemos oportuno que se tome en consideración la recuperación del servicio psicológico municipal que, hasta hace unos años, se venía prestando al conjunto de la ciudadanía”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955