Recuerdan desde el PSOE que la primera fase de remodelación del Parque Pradogrande, “ha suscitado una gran polémica porque el resultado final es que las zonas en las que no se ha intervenido presentan mejor situación que aquellas en las que el Ayuntamiento ha gastado cientos de miles de euros”.
En el último Pleno municipal, celebrado esta semana, preguntaron al Ejecutivo por la segunda fase de los trabajos, y la respuesta que han recibido es “decepcionante”, segura su portavoz, Rodrigo Bernal. “No solo Vecinos no ha ejecutado ni una sola de las obras contempladas sino que ha reconocido que el concurso de ideas que convocaron ha resultado ser un fiasco y no se ha sacado ninguna aportación para mejorar esta zona verde tan emblemática de nuestro municipio”.
En este sentido, el PSOE recuerda que, en su momento, “Vecinos adujo que se iba a intervenir en Pradogrande para aumentar la calidad del parque como zona verde, con sombras, arbolado, agua para controlar la temperatura, hacerlo más divertido y fomentar la actividad física en torno a las zonas verdes con equipamiento para tal fin”. Pero el resultado, han denunciado ya en otras ocasiones, “es un secarral lleno de hierros amarillos que más parecen propios del patio de un presidio que de una zona verde en una localidad aledaña a la sierra de Guadarrama y donde la naturaleza debería ser la protagonista”.
El portavoz socialista apunta que “nos vamos a gastar casi 600.000 euros en llenar de tierra y de hierros la zona verde más emblemática de la Colonia, 600.000 euros en una reforma absolutamente espantosa que para nada responde a las necesidades de nuestros vecinos”.