www.masvive.com
Críticas del PSOE de Torrelodones a la forma en la que se está ejecutando la nueva Operación Asfalto
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Críticas del PSOE de Torrelodones a la forma en la que se está ejecutando la nueva Operación Asfalto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de febrero de 2022, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha calificado de ‘Operación Parche’ la nueva fase de las obras de asfaltado de las calles de la localidad, criticando así la gestión del equipo de Gobierno, que califican de “nefasta”.

“Mientras que en unas calles las máquinas han entrado hasta cuatro veces, hay otras vías en las que no se invierte ni siquiera en el mínimo mantenimiento”, denuncian desde el PSOE, que asegura que las obras causan “múltiples molestias a los vecinos sin aplicar soluciones integrales”.

“De acuerdo con los datos de las adjudicaciones de los contratos, la Avenida de la Dehesa y la Avenida de Los Peñascales han estado en obras cuatro veces, Jesusa Lara, tres, la Avenida de Torrelodones otras tres, mientras que al Camino de Valladolid y al Paseo Joaquín Ruiz Giménez las máquinas ya han entrado en dos ocasiones”, aseguran desde el PSOE. “En estos años casi hemos perdido la cuenta de las veces que se han asfaltado trocitos de las mismas calles en lugar de acometerlas de una sola vez”.

Entre otras cosas, han mostrado su “estupor” por el hecho de que se vaya a actuar en el Paseo Joaquín Ruiz Giménez, que se van a autorizar en el Pleno de febrero. “En esta calle han entrado las máquinas a asfaltar en 2017 y 2020 y está previsto que en estos días actúen el tramo entre la rotonda del Dedo Gordo y el Camino de Valladolid”, asegura Rodrigo Bernal, portavoz de la formación.

“Ahora se van a gastar otros 300.000 euros en remodelar el tramo entre vía de servicio de la A-6 y el Archivo Municipal, donde se ha entrado a asfaltar dos veces, la última en 2020. ¿Qué planificación de obras tiene Vecinos como para que se despilfarren los recursos municipales cuando se podía haber acometido la reforma integral que van a hacer ahora desde el primer momento?”, se pregunta el portavoz del PSOE.

Los socialistas califican de “grave error” el “trocear los planes de asfaltado en pequeñas fases”. “Por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, impiden una adecuada gestión de los recursos públicos. En nuestra opinión sería mucho más eficaz realizar planes integrales de renovación del asfalto y no los parcheos, el cacho a cacho, a los que tan aficionado es el equipo de gobierno de Vecinos”, explica Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955