www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos problemas en la recogida de residuos, en esta ocasión del papel
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos problemas en la recogida de residuos, en esta ocasión del papel

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de junio de 2022, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha vuelto a denunciar los problemas en la recogida de residuos en la localidad, en esta ocasión en los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón, que muchos días, han asegurado, se encuentran desbordados.

El PSOE de Torrelodones denuncia nuevos problemas en la recogida de residuos, en esta ocasión del papel
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

“Prácticamente desde el arranque del actual contrato de limpieza, desde el PSOE hemos denunciado en reiteradas ocasiones una serie de problemas con la recogida de residuos en Torrelodones. En las últimas fechas vemos como, día tras día se siguen produciendo problemas muy serios con la recogida del papel y el cartón con contenedores llenos que no se recogen con la frecuencia necesaria y, en consecuencia, grandes cantidades de cartones, especialmente embalajes, que acaban tirados en las aceras”, ha asegurado el portavoz del PSOE local, Rodrigo Bernal.

Los socialistas aseguran que “es momento de que el Ayuntamiento reconozca que existe un problema grave. Es necesario una adaptación a los nuevos hábitos de consumo y que algo cambie en la recogida selectiva para poder tener un Torrelodones limpio”.

“Han pasado casi tres años desde la entrada en vigor del nuevo contrato y seguiremos insistiendo en que Torrelodones cuente con un servicio de recogida de basuras eficiente y, a la vez, en apelar a la responsabilidad individual para cuidar de nuestro entorno”, ha indicado Bernal. “Cualquier persona que pase por las calles de Torrelodones puede comprobar que hay contenedores que no se recogen con la frecuencia debida, que muchas calles no se limpian con la necesaria asiduidad, que hay restos de podas que permanecen durante días en la vía pública o que los contenedores presentan un aspecto lamentable”.

Por otra parte, el PSOE considera que el contrato de basuras no se cumple “con la debida diligencia” por parte de la empresa concesionaria. Los datos de la auditoría realizada al servicio señalan que hasta el 60 por ciento de los contenedores, sobre todo los de la fracción resto, presentan pintadas o restos de pegatinas degradadas y que se observa suciedad en un elevado número de zonas de acopio de contenedores, con presencia de objetos voluminosos (24 por ciento de los casos) bolsas de envases ligeros (23 por ciento de los casos) y papel o cartón doméstico (19 por ciento de los casos).

Una incidencia ya solucionada

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, por su parte, han informado de que el problema con el servicio de recogida de papel y cartón se produjo este lunes, 20 de junio, "como consecuencia de la avería del camión destinado a este servicio", han indicado en un comunicado.

"Esa misma tarde, otro vehículo, en sustitución del averiado, vació los contenedores del centro del Pueblo y de la Colonia", asguran, y el servicio "quedó completamente restablecido el miércoles 22 de junio". Desde el Consistorio han pedido a los vecinos "disculpas por las molestias" que ha podido generar esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955