www.masvive.com
Collado Villalba oferta plazas para que las mascotas de familias ucranianas puedan pasar la cuarentena
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Collado Villalba oferta plazas para que las mascotas de familias ucranianas puedan pasar la cuarentena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de abril de 2022, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba ha gestionado con ARAT, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales en la vía pública, la concertación de plazas para la cuarentena de animales de compañía procedentes de Ucrania.

Se quiere ayudar así a familias que han huido de Ucrania en las últimas semanas debido al conflicto bélico que asola el país con sus mascotas, que al llegar a otros países como España deben pasar obligatoriamente una cuarentena, en cumplimiento de la normativa sanitaria para prevenir la zoonosis.

En total, se ofertan 12 plazas: 7 para perros y 5 para gatos, que podrán pasar su cuarentena en centros de acogida animal concertados por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este ofrecimiento se hace atendiendo a la petición de la Asociación de Veterinarios de España Municipales, AVEM, que recientemente ha solicitado la colaboración de los centros de protección municipal.

Asimismo, la Concejalía de Sanidad de Collado Villalba se pone a disposición de todos los ciudadanos, incluyendo los nuevos vecinos procedentes de Ucrania, para facilitar los trámites para una correcta identificación de las mascotas y sus responsables, así como para proporcionar toda la información necesaria en materia de legislación y tenencia responsable de animales de compañía. Se puede resolver dudas en el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955