www.masvive.com
Vecinos de origen ucraniano de Collado Villalba y El Escorial recogen ayuda humanitaria para Ucrania
Ampliar
(Foto: Matti en Pexels)

Vecinos de origen ucraniano de Collado Villalba y El Escorial recogen ayuda humanitaria para Ucrania

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:02h
Add to Flipboard Magazine.

Son muchas las entidades que estos días se están volcando en la recogida de ayuda humanitaria para hacer llegar a los cientos de miles de ucranianos desplazados por la invasión rusa de Ucrania. También vecinos de la Sierra de origen ucraniano que estos días siguen con muchísima preocupación, sin apenas dormir, las noticias que llegan desde este país.

En Collado Villalba una de esas familias, la de Bogdan y Lena, que llevan 22 años viviendo en el municipio, está recogiendo todo tipo de ayuda para después bajarla a Madrid, a la Asociación Cadena de Bondad, que se encargará desde la capital de enviarla hasta Ucrania.

Según explica a MasVive Bogdan, que ha convertido su residencia en punto de recogida, ahora mismo lo que más falta hacen son medicamentos y comida en conserva que se pueda abrir y comer directamente. También, y más que otro tipo de ropa, están pidiendo ropa interior, mantas, sacos de dormir, así como linternas, por ejemplo. Viven en la calle de la Gaviota, 43 de Collado Villalba y se les puede contactar también en el teléfono 686 058 092.

Otros puntos de recogida

Como ellos, otros madrileños de origen ucraniano se vuelcan estos días para colaborar con los desplazados y “contribuir en la defensa de un pueblo que ha sido invadido contra su voluntad por una fuerza militar muy superior con intención de apropiarse del país y de sus gentes”, según una carta que se ha difundido a través de las redes sociales y en la que detallan algunos puntos de recogida y lo que más falta hace en estos momentos.

Explican en esa carta que la comunidad ucraniana en España “ha adquirido ambulancias de segunda mano, pero queremos también enviar medicinas y comida para todas aquellas personas heridas en los hospitales y refugiadas de los bombardeos, así como para aquellos exiliados que se dirigen o están en la frontera del país”.

Si quieren colaborar con ellos, pueden hacerlo en cualquiera de estos centros de recogida:

• Centro 1: Calle de Méndez Álvaro 8 (local tienda), Madrid.

• Centro 2: Calle Sahara 50 (local oficinas MZB), Villaverde, Madrid.

• Centro 3: Calle de la Gaviota 43 (Lena, 686058092), Collado Villalba.

• Centro 4: Calle Alfonso XIII 20, Piso 205 (Oleg, 918266073), El Escorial.

Entre los materiales que piden se encuentran:

1. Medicinas básicas que se puede comprar sin receta, por ejemplo: Paracetamol, Enantyum, Ibuprofeno, agua oxigenada, Betadine, gasas, pañuelos húmedos, pañales, etc. A continación una lista de lo que más nos solicitan nuestros voluntarios: Jeringas 2ml, termómetros, agua оxigenada, vendas de tela, pobidona yodada (Betadine), compresores, cateter venoso central, set epidural, adrenalina, noradrenalina, amikacina, metamizol, bupivacaina, konakion (vit К), gelaspan, dexketoprofeno, etamsilato, enoхарarina, ketorolako, amiodarona ampollas, , fenilefrina ampollas, metilprednisolona (solu- moderin), metopрrolol, metronidazol preрarado, set cricotomia urgente, ondansetron ampollas, pantoprazol viales, paracetamol intravenoso, ringer lactato, tirotricina, acido tranexamico ampolla, traqueostomias, cefepima vial, ringer 500ml.

2. Ropa de abrigo (guantes, calcetines, gorros, mantas) para exiliados en la frontera que esperan en colas de hasta 30 kilómetros y a temperaturas gélidas.

3. Alimentos no perecederos (arroz, pasta, latas, legumbres, galletas, etc.).

4. Donaciones de cualquier cuantía, por muy pequeña que sea, en cualquiera de los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955