www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba muestra su agradecimiento por el éxito de la recogida solidaria para Ucrania
Ampliar
(Foto: PSOE de Collado Villalba)

El PSOE de Collado Villalba muestra su agradecimiento por el éxito de la recogida solidaria para Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de marzo de 2022, 13:05h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el PSOE de Collado Villalba se sienten “abrumados” por la solidaridad mostrada con el pueblo ucraniano y valoran como un “éxito sin precedentes” la recogida de ayuda humanitaria que han realizado en su sede, y que se dio por finalizada el pasado viernes.

“Estamos muy agradecidos con la solidaridad y la implicación de los villalbinos que se han acercado. Hemos hecho recogidas anteriormente, pero nunca habíamos visto este vuelco solidario tan abrumador”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa.

“Desde que comenzó la recogida, el trajín de vecinos, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones, institutos, colegios, etcétera, ha sido continuo”, explican desde el PSOE. “Se ha recogido de todo: media tonelada de alimentos, ropa de abrigo, productos de higiene femenina e infantil, productos sanitarios, baterías, cargadores, pilas…”. La recogida, reconocen, “ha sido un auténtico éxito” que a juicio de Andrés Villa “no tiene precedentes previos”.

“Esto demuestra la clase de personas que somos en España: cuando tenemos que estar, estamos y no existen las diferencias para nosotros”, ha asegurado el secretario general socialista. Ya son tres las furgonetas que han salido llenas de ayuda con destino Ucrania, pendientes de otras varias más que saldrán en los próximos días.

“Esperamos haber servido de ayuda a esas personas que están viendo cómo su vida, tal y como la conocían, se ha visto completamente truncada y queremos decirle a nuestros vecinos ucranianos que todos estamos pendientes de lo que está pasando con sus familiares en su país de origen”, ha indicado Villa.

Desde el PSOE consideran que a partir de ahora “corresponde al Ayuntamiento coordinar y centralizar toda la solidaridad”, como se está haciendo en otros municipios. “Nos hubiera gustado ver la Biblioteca Miguel Hernández iluminada estos días con los colores de la bandera de Ucrania en muestra de apoyo, tal y como solicitamos, pero la petición no ha sido atendida”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955