www.masvive.com
Artistas y empresarios locales se unen este sábado en el Maratón Solidario ‘Collado Villalba con Ucrania’
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Artistas y empresarios locales se unen este sábado en el Maratón Solidario ‘Collado Villalba con Ucrania’

Por Mabel Cazorla
miércoles 06 de abril de 2022, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba CyE, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado para este sábado, 9 de abril, en la Carpa de la Malvaloca, el Maratón Solidario ‘Collado Villalba con Ucrania’ que recaudará fondos y recogerá artículos de primera necesidad para las víctimas de la guerra.

El evento contará con el apoyo de numerosos establecimientos y comercios de la localidad y la participación de artistas tanto de Collado Villalba como de localidades cercanas. Comenzará a las 17.00 horas y ofrecerá actuaciones de música, baile, magia y Dj’s a lo largo de más de seis horas, mezclando diferentes estilos en formatos acústicos y bandas.

¿Cómo colaborar?

Todo el material y alimentos recogidos durante el Maratón Solidario se llevarán al Hospital Isabel Zendal, donde se está centralizando la ayuda de los madrileños destinada a Ucrania. Se recogerán, en el mismo lugar del evento, alimentos no perecederos: cereales (trigo, maíz, trigo sarraceno, avena, nueces), alimentos enlatados (pescado, carne), salchichas de larga conservación, queso duro, arroz y pasta, legumbres, frutos secos, miel, galletas envasadas, leche condensada, barritas energéticas, comida para niños, azúcar, sopas instantáneas… así como productos de higiene personal: cepillos de dientes y pastas dentales, jabones, compresas, tampones, toallitas húmedas, champús… y productos para bebés: pañales, leche de bebé de primeras etapas…

También se recaudarán fondos para el Comité Español de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados. Las aportaciones económicas se pueden realizar directamente en el número de cuenta de La Caixa: ES42 2100 2262 1602 0028 6870, indicando en el concepto: ‘Ucrania – Villalba Ayuda’ o a través de BIZUM al código 02971 indicando ‘Ucrania – Villalba Ayuda’.

Durante el evento, la ONG Heal The World for Children instalará un puesto de venta de peluches, regalos y otros artículos cuya recaudación será íntegramente donada a ACNUR, así como todo lo que se recaude en la barra que se instalará en el interior de la carpa.

Mostrar la solidaridad de los villalbinos

“Los villalbinos queremos mostrar nuestro apoyo y generosidad ahora que tanto se necesita, poniendo así nuestro pequeño granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano y especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, como los niños y personas mayores que se están enfrentando a situaciones extremas y necesitan ayuda urgente y protección”, ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana.

Entre las empresas locales que colaboran con este evento destacan Reques e Hijos, Yuguero, Lacados J&R, Mallas Villalba, Cruce de Caminos o Team Events Sound, a las que puede sumarse cualquier establecimiento, comercio así como cualquier vecino de la localidad y de toda la zona que quiera participar en esta iniciativa solidaria.

“Hoy traemos un proyecto en firme que creemos que va a ser un éxito rotundo, sobre todo porque la gente para la que vamos a hacer todo esto, lo necesita. Está avalado por una organización como ACNUR y la ONG Heal The World for Children, para que todo lo que se recaude vaya con una garantía total y absoluta para el destino que tiene que llegar”, ha asegurado José Vílchez, presidente de CyE.

El programa de actuaciones es el siguiente:

  • 17.00 horas. Presentación del evento de Sergi Adell y Estela Mosquera con Mensaje por la Paz
  • 17.15 horas. Magos César Faura y Mago Unay
  • 17.30 horas. Lady Garlic. Interpretará canciones solidarias y canciones propias
  • 18.00 horas. Actuación escuela profesional Danza Sí
  • 18.15 horas. SacMJJ Adrián considerado como el mejor imitador de Michael Jackson del mundo
  • 18.20 horas. Escuela profesional DanzaSí y SacMJJ Michael Jackson con la interpretación de ‘Heal the World’ (canción a favor de un mundo mejor).
  • 18.30 horas. Berenice Lemp & Carlos Devesa
  • 19.00 horas. The Garrisson’s 7 Thirsty - TG7T
  • 19.30 horas. Actuación escuela baile Duende
  • 20.00 horas. Juan Abarca de Mamá Ladilla en formato acústico
  • 20.30 horas. Mole Malone
  • 21.00 horas. Javiche
  • 21.30 horas. Marcos Elvis. El mejor imitador de Elvis Presley
  • 22.30 horas. Guss Martin & Friends
  • Cierre de evento: Dj Diego Cáceres y Dj Mateo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955