www.masvive.com
Collado Villalba promueve el buen trato y el bienestar de los animales de compañía con Villalba Adopta
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba promueve el buen trato y el bienestar de los animales de compañía con Villalba Adopta

Por Mabel Cazorla
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado en sociedad la iniciativa ‘Villalba Adopta’ de la Concejalía de Sanidad, que tiene como objetivo promover la concienciación en tenencia responsable, el civismo, y el buen trato a los animales, además de incentivar la adopción frente a la compra de mascotas.

En la localidad hay censados actualmente más de 14.000 animales de compañía, de los que 10.000 son perros, según ha informado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del programa, que ha tenido lugar esta mañana.

“Es una cantidad muy importante. Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que elaborar políticas públicas que tengan en cuenta la buena convivencia entre quienes tienen animales de compañía y quienes no los tienen, porque forman parte de la realidad de nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Sanidad, Diana Barrantes, durante la presentación de la iniciativa.

Junto a ‘Villalba Adopta’ se está trabajando actualmente en diversos “proyectos pioneros con los que el Ayuntamiento de Collado Villalba pretende dar un paso más para que todas las familias de la localidad que tienen mascotas, que son muchísimas, censen a sus animales de compañía, para tener conocimiento de que conviven con ellos, y poder abordar una serie de problemáticas que surgen del hecho de tener animales”, ha explicado Mariola Vargas.

Concursos y una Feria de Adopción

El programa ‘Villalba Adopta’ incluye diversas actividades, como los dos concursos artísticos, dirigidos a personas de cualquier edad, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto del 15 al 30 de noviembre; redes sociales para la difusión de información sobre adopciones, campañas e iniciativas municipales, y la Feria ‘Villalba Adopta’, que se celebrará en la Carpa de la Malvaloca del 10 al 12 de diciembre.

Los certámenes artísticos, de Dibujo y Fotografía, organizados en colaboración con las áreas de Educación y Cultura, están abiertos a la participación de cualquier vecino de Collado Villalba, niños y adultos, que podrán presentar imágenes y bocetos de sus animales de compañía. Se busca reflejar el valor de los animales domésticos, su integración en la familia y, en general, en la sociedad villalbina, concienciando en el mensaje de que ‘Un animal no es un juguete’. Los premios serán lotes de productos y servicios para animales de compañía. Las bases se pueden consultar en este enlace.

Nueva Ordenanza de Tenencia

Por otro lado, durante la presentación Diana Barrantes ha anunciado que se está trabajando en una nueva Ordenanza de Tenencia Responsable, Protección y Bienestar Animal, que sustituya a la actual, que tiene 19 años.

“Se van a actualizar las sanciones en relación al abandono de las deposiciones, se recogerá también la dilución de los orines, que muy pocas ordenanzas lo recogen y es importante, porque generan malos olores, desgastan el mobiliario urbano… así que vamos a ponerlo como obligatorio en la ordenanza”, ha señalado la edil, que ha adelantado que también contemplará la identificación de deposiciones a través del genotipado de los canes, para perseguir las actitudes incívicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955