El evento reunirá en un mismo lugar a asociaciones, expertos y empresas relacionadas con el mundo animal. Participarán alrededor de una quincena de asociaciones protectoras de animales así como empresas del sector de los animales de compañía y habrá tanto un mercadillo solidario, como diferentes actividades lúdicas para toda la familia, charlas y talleres relacionados con la tenencia responsable o la nueva Ley de Bienestar Animal.
Una de las principales novedades será una original pasarela de perros para que los potenciales adoptantes vean los animales que las asociaciones tienen ahora mismo acogidos para adopción. Será el sábado a partir de las 17.00 horas. Además, el sábado a partir de mediodía habrá un paseo de concienciación por las calles del municipio con los perros en adopción, que finalizará en la Carpa Malvaloca con una exhibición canina a cargo de Protección Civil.
Aquellas familias que deseen adoptar un perro o gato podrán hacerse cargo de alguno de los animales que estarán presentes en la feria, aunque “previamente se les ofrecerá información sobre la enorme responsabilidad, tanto económica como de tiempo y dedicación que implica hacerse cargo de un animal, lo que constituye el principal objetivo de la feria, la adopción responsable” ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.
“Queremos fomentar la adopción de aquellos animales que se encuentran ahora mismo en espera de un hogar, frente a la compra, dando a conocer la valiosa labor que prestan las protectoras y las asociaciones locales. También buscamos prestar apoyo al comercio local, para que los visitantes de la feria puedan conocer aquellos negocios de la zona relacionados con el animal de compañía, que a su vez aportan su granito de arena en esta iniciativa como patrocinadores”, ha indicado África Sánchez, concejal de Sanidad y Consumo.