www.masvive.com
El contrato del Centro de Acogida Animal de Torrelodones lleva vencido siete meses
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El contrato del Centro de Acogida Animal de Torrelodones lleva vencido siete meses

Por Mabel Cazorla
miércoles 24 de febrero de 2021, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.
Desde el pasado 22 de junio, que venció el contrato de adjudicación firmado en su día para la gestión de este servicio, el Centro de Acogida Animal de Torrelodones está operando sin cobertura legal. Lo ha denunciado el PSOE de la localidad y lo ha reconocido en el Pleno municipal el concejal de Medio Ambiente, Luis Berutich, quien asegura que en estos meses el servicio se ha seguido prestando “de una manera normal, sin ningún tipo de problema”.

Se trata, denuncian los socialistas, de “un nuevo problema de gestión de los contratos municipales”. El Ejecutivo, asegura Rodrigo Bernal, el portavoz socialista, “no solo ha reconocido que es cierto, sino que ha señalado sin ningún rubor que desde el verano el servicio se está prestando sin ninguna cobertura legal ni administrativa, un extremo que consideramos una manifiesta irregularidad y una nueva muestra de la mala gestión”.

Según explicó durante el Pleno el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, su departamento ha sufrido en el último año diversos problemas de personal, por lo que con los recursos humanos disponibles “se ha priorizado la redacción de otros pliegos, por relevancia y necesidad”. Entre esos contratos citó el de parques y jardines, que también venció antes de que fuera sacado de nuevo a concurso, el relativo al mantenimiento de zonas forestales, o el de gestión de fauna silvestre.

Que haya vencido el contrato no significa que el servicio, adjudicado a la empresa ARAT, se haya dejado de prestar. Se han segundo abonando las facturas, por un importe mensual de 3.974,80 euros, pero con un reparo de la Intervención municipal levantado por Alcaldía, explicó Luis Berutich durante el Pleno.

En cuanto al nuevo concurso, ya se ha publicado, y está convocada la mesa de contratación para el 7 de abril. También se ha comunicado al Ayuntamiento por parte de la Comunidad de Madrid, informó el edil durante el Pleno, la aprobación del proyecto para el nuevo Centro de Protección Animal, que aún estaba pendiente del Plan PIR 2015-2019. La licitación arranca ahora, indicó, y quieren que esté listo antes de final de año.

“Las razones aducidas por el equipo de gobierno para justificar la incapacidad de sacar adelante los contratos en su plazo son las mismas que dieron en su momento cuando 18 trabajadores de la contrata de parques y jardines se vieron abocados al desempleo porque tampoco fueron capaces de licitar la renovación de otro servicio público esencial, la conservación de las zonas verdes del municipio”, ha señalado por su parte Rodrigo Bernal, quien asegura que “este equipo de Gobierno se escuda detrás de excusas de mal pagador para justificar su absoluta incompetencia y su clamoroso déficit de gestión especialmente con los contratos de servicios”.

Desde el PSOE también se quiere poner el foco en los más de tres años de retraso que ya ha sufrido la obra del nuevo Centro de Acogida Animal que, por fin, ha recibido luz verde por parte de la Comunidad de Madrid: “ este caso es especialmente sangrante porque, además de hacer un proyecto fallido que hubo que rehacer, las actuales instalaciones carecen de las condiciones que marcan las leyes regionales en la materia, con lo que nos exponemos a ser sancionados en cualquier momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955