www.masvive.com

Un homenaje al ex alcalde Enrique Muñoz, tensión y despedidas en el último Pleno de legislatura en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 17 de mayo de 2023, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en su última reunión de la legislatura, aprobaba este martes dedicarle un parque al ex alcalde popular Enrique Muñoz. La aprobación de este asunto, por unanimidad, se convirtió en un homenaje a la vida y personalidad del regidor, fallecido en septiembre de 2022 a los 62 años de edad.

Un homenaje al ex alcalde Enrique Muñoz, tensión y despedidas en el último Pleno de legislatura en Torrelodones
Ampliar

El lugar elegido es una zona estancial, con una gran encina protegida, que se encuentra al inicio de la Avenida de Los Peñascales, que pasará a denominarse Parque de La Encina de Enrique Muñoz. La localidad recuerda así a un hombre que inició su carrera política en 1987 como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento cuando era alcalde Mario Mingo, ambos entonces en una agrupación independiente que se integraría en el Partido Popular. En 1996 sustituyó a Mario Mingo y fue alcalde hasta 2003.

Además de político, Enrique Muñoz fue escritor, poeta y autor de manuales prácticos sobre la política local, como la ‘Guía del candidato municipal: Manual práctico de campañas electorales locales’ y el ‘Manual de discursos de alcaldes y concejales’. Contaron este martes en el Pleno, además, que dejó una novela inédita. Pero sobre todo se le recordó como un gran orador, defensor de las buenas formas en la política, generoso y honesto.

En una carta leída durante la sesión plenaria por Paula Sereno, concejal del Partido Popular, formación que ha impulsado este homenaje, sus hijos relatan algunas anécdotas de su padre, al que recuerdan como un hombre con un “gran cariño y apego” por el municipio que “que siempre defendió la naturaleza privilegiada que rodeaba Torrelodones, un lugar de paz para él”.

Un cariño que la localidad le devolvió, explican. “Cuando dejó de ser alcalde y salíamos con él a comprar o tomar el aperitivo, no había día que no le parasen una o varias veces para decirle que le echaban de menos o lo bien que lo había hecho. Él siempre se mostró agradecido por la reacción de la gente y por todo lo que el pueblo le había dado y le dio hasta el final”, relatan.

“Enrique ha dado mucho por Torrelodones y su gente, tanto en su faceta personal y profesional, intentando mejorar la vida de sus habitantes, la imagen del pueblo, intentando hacer un pueblo mejor. Con sus acciones como concejal y alcalde logró un pueblo mejor, con sus acciones como persona trabajadora, humilde, hornada y sencilla, logró mejorar a las personas que le conocieron”, resumen los hijos de Enrique Muñoz en ese escrito.

También habló su hermano, quien trasladó a los concejales el agradecimiento de la familia por este reconocimiento, recordando que Muñoz “era un hombre generoso y profundamente honesto” y asegurando que con este homenaje, Torrelodones hará que su hermano no sea olvidado. “El olvido es la auténtica muerte, ustedes han contribuido de forma extraordinaria a que mi hermano no haya muerto del todo. Como familia, no podemos sentir más agradecimiento por lo que han decidido, y además de forma unánime”.

Tensión en el último Pleno de la legislatura

Este asunto se aprobó minutos antes de que el ambiente del Pleno se tensionara durante el debate sobre la modificación de la plantilla municipal y la creación de una plaza de subinspector de Policía que se cubrirá por promoción interna. Hubo increpaciones desde el público, en el que estaban presentes varios agentes de la Policía local que se habían concentrado antes de la sesión plenaria frente al Ayuntamiento. Al final fueron desalojados de la sesión plenaria.

Después la tensión se trasladó a la bancada de los concejales, y acabó en un enfrentamiento en el que el regidor pidió a un concejal del Partido Popular que abandonara el Salón de Plenos tras un intercambio en el que el edil manifestó que el regidor había acusado a los populares de “amenazar y extorsionar” al equipo de Gobierno.

Al margen de este asunto, al final de la sesión plenaria tuvo lugar la despedida de varios concejales del PP y Vecinos, que no repiten en las listas electorales para el próximo 28 de mayo. Isabel Ruiz-Tarazona, Paula Sereno y Rodolfo del Olmo, concejales del PP, así como por Vecinos por Torrelodones los ediles Marina Vicen, Toñy Mora, Susana Albert, Luis Berutich y Víctor Arcos, se despidieron en el Pleno agradeciendo su trabajo y ayuda a todos los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, a los vecinos de Torrelodones, a sus compañeros de Corporación y adversarios políticos y con un recuerdo a quienes han pasado por el Consistorio en el tiempo que han sido concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955