www.masvive.com
Rechazada en el Pleno la petición para anular la cesión de espacios para el traslado de la Guardia Civil de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Rechazada en el Pleno la petición para anular la cesión de espacios para el traslado de la Guardia Civil de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
martes 11 de abril de 2023, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, reunido en sesión extraordinaria este martes, ha rechazado con los votos en contra de Vecinos por Torrelodones la petición formulada desde la oposición de anular la cesión del Edificio B del complejo de Seguridad de la calle Cudillero a la Guardia Civil. La propuesta ha contado con los votos favorables de PP, Vox, PSOE y los concejales no adscritos y el voto en contra de Vecinos por Torrelodones, que tiene mayoría absoluta.

El PP y los dos ediles no adscritos habían pedido que se celebrara este Pleno Extraordinario con un único punto en el Orden del Día, el inicio de expediente de declaración de nulidad de los acuerdos adoptados por los plenos del 20 de diciembre de 2022 y del 14 de marzo de 2023, para la cesión de uso a favor del Estado-Ministerio del Interior para utilización por parte de la Guardia Civil, del inmueble de propiedad municipal sito en la calle Cudillero nº 6.

Desde el PP consideran que la cesión del inmueble para el traslado de la Guardia Civil es “nula de pleno derecho”. Argumentan que se ha ocultado información a los grupos políticos, y que no se ha seguido el procedimiento administrativo adecuado, ya que el Edificio B tiene carácter de bien demanial y no de bien patrimonial, como se ha comunicado desde la Comunidad de Madrid. También acusan al Ejecutivo de despreciar a la Plataforma vecinal y a los vecinos que han firmado contra el traslado.

“Entendemos que este proceso no responde a una demanda de la Guardia Civil, que entendemos que quizá, lógicamente, aspire a mejorar sus instalaciones en el municipio pero no tenemos constancia de que en ningún momento la Guardia Civil haya manifestado su interés en este traslado. Más bien parece una iniciativa puramente municipal. Es improvisada, se ha producido al final de un período legislativo y, esto ya es un juicio de valor, pero entendemos que de lo que se trata es de distraer a los vecinos en relación con los problemas de seguridad que padecemos”, ha asegurado durante el debate en el Pleno el portavoz del PP, Rodolfo del Olmo.

Desde el equipo de Gobierno, tanto la portavoz, Ana Nuñez, como el alcalde, Alfredo García-Plata, han negado estas acusaciones y han recordado que los datos de criminalidad en la localidad han descendido, tal y como desvelan los datos dados a conocer hace unas semanas por el Ministerio del Interior, que constatan un descenso de los delitos del 11,7 por ciento desde 2019.

Alfredo García-Plata ha vuelto a defender que el traslado cuenta con todos los parabienes legales y de la Guardia Civil, y ha explicado en el Pleno que el Ayuntamiento ha recibido esta misma semana el acta de aceptación de la cesión del Edificio B, firmada por el Jefe de la Comandancia de Madrid, David Blanes. En ese texto, tal y como ha leído García-Plata, Blanes afirma que “la Dirección General de la Guardia Civil acepta la cesión gratuita de uso en los términos recogidos en el citado acuerdo del Pleno, entendiendo que resulta de interés la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, que redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones de calidad de vida de todos los ciudadanos”.

En el mismo documento se manifiesta que “la disposición de uso de los bienes cuyo uso se cede se producirá desde el momento en que se proceda a formalizar la cesión en documento administrativo y materializar el acta de entrega de las instalaciones, procediendo simultáneamente a la devolución del inmueble sito en la Avenida de Torrelodones número 9”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955