www.masvive.com
Vox Torrelodones pedirá en el Pleno más plazas para mayores en el único Centro de Día concertado de la localidad
Ampliar
(Foto: https://www.piqsels.com/es)

Vox Torrelodones pedirá en el Pleno más plazas para mayores en el único Centro de Día concertado de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de enero de 2022, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal VOX ha presentado al Pleno de enero una moción en la que se pide que se hagan las gestiones para que se amplíe el número de plazas públicas del único Centro de Día concertado con la Comunidad de Madrid que existe en Torrelodones.

En la actualidad, explican, el Centro Mial Salud en Los Peñascales dispone de seis plazas autorizadas en régimen de Centro de Día, “pero sus instalaciones están acondicionadas para dar servicio a 30 personas en su totalidad puesto que cuenta con personal suficiente para atenderlas debidamente”.

“Dichas plazas serían de gran utilidad en nuestro municipio ya que muchos de nuestros mayores se tienen que desplazar a municipios cercanos”, explican. “Estos centros ofrecen la posibilidad de permanecer y utilizar durante el día unas instalaciones acondicionadas y organizadas para las personas mayores y en situación dependencia. Así mismo, son una vía para conseguir que las personas que lo deseen sigan viviendo en su entorno habitual, en su hogar”.

Además, recuerdan desde Vox, este tipo de centros “ofrecen una alternativa de respiro familiar a los cuidadores, a los familiares que atienden en el domicilio a un ser querido. Un apoyo que mejora la calidad de vida y el bienestar de las personas usuarias y de sus familiares”. Según explica la portavoz de Vox, Sonsoles Palacios, “hay ancianos de nuestro municipio que abandonan nuestro pueblo para buscar centros de día en otras localidades para poder acceder a una plaza subvencionada por la Comunidad de Madrid, que no olvidemos, tiene coste cero para el usuario.”

La portavoz de VOX asegura que en ocasiones las plazas de este centro “las cubren vecinos de otros municipios porque no hay demanda en Torrelodones por desconocimiento de los vecinos. Si llamas como usuario te cuentan que en Torrelodones no hay Centro de Día como tal, no te dicen que en MIAL hay plazas concertadas, se ofrecen a hacerte la gestión de solicitud de plaza con la Comunidad de Madrid y desconocen el número de plazas concertadas que hay en el municipio”.

Para Palacios, “el tema de la demanda es la pescadilla que se muerde la cola: si no hay demanda no amplían plazas. No hay demanda porque no se sabe que hay plazas concertadas ni en qué centro”. Por eso, además de que se hagan las gestiones para aumentar el número de plazas, en su moción piden que mejore la información que se facilita a los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955