www.masvive.com
Torrelodones dedicará una sala de la Caja de Cultura a Juan Picón García de Leániz
Ampliar

Torrelodones dedicará una sala de la Caja de Cultura a Juan Picón García de Leániz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Torrelodones ha aprobado, en su última reunión, un reconocimiento público a Juan Picón García de Leániz, importante abogado fallecido hace dos años. Una figura pública de enorme prestigio y una persona muy querida en la localidad, que dará nombre a una de las salas de la nueva Caja de Cultura, la Biblioteca de la Colonia.

La propuesta de dedicarle este espacio partió del PP de Torrelodones y la encargada de presentarla en el Pleno, al que acudió la familia, fue la concejal Isabel Ruiz-Tarazona, quien le calificó como “un gran referente en el sector legal y en la abogacía de los negocios, un innovador y un adelantado a su tiempo”. Muchos le reconocen como el mejor abogado de la historia de nuestro país. Trabajó para grandes despachos internacionales en una carrera meteórica y su aportación al mundo de la abogacía fue reconocida con numerosos premios.

Pero en Torrelodones se le recuerda sobre todo por “su gran calidad humana”, aseguraba Isabel Ruiz- Tarazona, quien le recordaba como una persona simpática, entusiasta, un gran deportista que disfrutaba del ciclismo y de las carreras extremas, un hombre de familia, casado con María y padre de Carlos y Juan, que todos los días llamaba a su madre, Carmen. Nos dejó muy pronto, en junio de 2019, cuando le quedaban pocos días para cumplir los 55 años de edad.

Todo este legado es el que se quiere perpetuar con este reconocimiento, que en el Pleno agradeció, en nombre de la familia, Carlos, hijo de Juan Picón, asegurando que para ellos supone “un orgullo” y “un privilegio”. “Para todos nosotros es un orgullo importantísimo, porque desde muy pequeños mi padre nos involucró mucho en la tradición de Torrelodones, a mí más porque siempre he estado muy vinculado al Minifútbol, y hemos tenido muy presente el municipio”, aseguraba.

El nombre de Juan Picón García de Leániz dará nombre a una de las salas de estudio o de lectura de la nueva Biblioteca de La Colonia, la Caja de Cultura, que se ubica, precisamente, en la que fue la casa de sus abuelos maternos. Se quiere así que su ejemplo siga sirviendo de inspiración a los jóvenes estudiantes de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955