www.masvive.com
El concejal de Medio Ambiente de Collado Villalba denuncia a Geocisa por “suplantar” su identidad en un informe
Ampliar

El concejal de Medio Ambiente de Collado Villalba denuncia a Geocisa por “suplantar” su identidad en un informe

miércoles 24 de febrero de 2021, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Collado Villalba, Iván Pizarro, ha anunciado este miércoles la presentación de una querella contra la empresa Geocisa, a la que acusa de suplantar su identidad en un informe presentado en julio de 2019 en el contexto del estudio de impacto ambiental para la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo, dependiente de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.

Con ese informe en la mano, Unidas por Collado Villalba pidió la semana pasada la dimisión de Iván Pizarro, acusándole de incompatibilidad laboral, porque en esas fechas era concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento villalbino. Pero el edil, que ya el viernes había negado las acusaciones, asegurando que no se reconocía como autor de ese informe, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos.

Acompañado de su abogado, Julio Henche, ha asegurado que su trabajo como consultor ambiental para la empresa PW Advisory & Capital Services, subcontratada por Geocisa, finalizó el 22 de abril de 2019. Antes, en marzo de ese año, había entregado en el contexto de su trabajo, un informe sobre el ‘Estudio de alternativas de ubicación de infraestructuras de la Mancomunidad Noroeste’. Pero no reconoce como propio el informe que se presentó con fecha de julio de 2019 y que figura en el expediente sobre impacto ambiental de la ampliación del vertedero de Colmenar. Asegura que han “falsificado” su firma.

“En julio la empresa Geocisa copia o fotocopia la firma de mi cliente y esta se plasma en un documento que es una variación del primer informe. Eso, a nuestro entender, supone un delito flagrante de falsedad en documento público y de suplantación de identidad”, ha indicado el abogado de Pizarro, Julio Henche.

Iván Pizarro ha lamentado que Unidas por Collado Villalba no haya respetado la presunción de inocencia en este asunto, porque cree que con una llamada previa se habría evitado la polémica. Le han calumniado, ha indicado, “y eso también tendrá su recorrido judicial”, aunque de momento se ha centrado en su denuncia a Geocisa, aunque no ha podido especificar si hay cambios sustanciales entre el informe que presentó en marzo a PW Advisory & Capital Services, y el que se entregó en julio Geocisa. Esta última empresa, que pertenece al grupo Dragados, también ha puesto este asunto en manos de sus servicios jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955