https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de abril de 2022

Viernes 01 de abril de 2022
Cercedilla

El Ayuntamiento de Cercedilla, la Fundación Cultural de la localidad y el Hospital de la Fuenfría celebran este viernes el Centenario de este centro hospitalario con un evento que tendrá lugar en el Teatro Montalvo y que se podrá seguir a través de la pantalla instalada en el Centro Cultural Luis Rosales y en el Canal de YouTube municipal.


Viernes 01 de abril de 2022
Torrelodones

Torrelodones acoge este fin de semana diversas competiciones deportivas infantiles y juveniles de atletismo, patinaje y baloncesto. El Ayuntamiento, a través de TorreActiva, colabora así en su organización con diferentes asociaciones y clubes deportivos del municipio.


Viernes 01 de abril de 2022
Cercedilla

La reapertura del tren de Cercanías Cercedilla-Cotos, prevista para este viernes, 1 de abril, se ha retrasado, en principio sin fecha prevista, por el retraso de las obras que ADIF estaba realizando en esta línea, que conecta con el Puerto de Navacerrada y Cotos.


Viernes 01 de abril de 2022
Guadarrama

Guadarrama ha comenzado a instalar nueva señalización en el área natural de La Jarosa para delimitar, de forma clara, qué zonas están destinadas al estacionamiento y en cuáles está prohibido, entre otras cosas.


Viernes 01 de abril de 2022
El Escorial

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Escorial ha abierto el plazo de solicitud de becas escolares para el curso 2022/2023. Las familias interesadas tienen hasta el 29 de abril para presentar la documentación requerida.


Viernes 01 de abril de 2022
San Lorenzo del Escorial

Desde este viernes 1 y hasta el 9 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial celebra el Festival SONESCUELA, que muestra el trabajo que llevan haciendo los alumnos y agrupaciones de la Escuela durante el curso, enriqueciendo la experiencia con otras actividades.


Viernes 01 de abril de 2022
Las Rozas

El próximo 21 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en los centros educativos de Las Rozas, dentro del proceso de escolarización establecido en la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023. por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha editado la Guía ‘Las Rozas al cole’, con información de utilidad para las familias.


Viernes 01 de abril de 2022
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba está organizando la segunda edición de la Incubadora de Ideas, un programa integral, completamente gratuito, que busca fomentar el emprendimiento y la reactivación de la economía en el municipio.


Viernes 01 de abril de 2022
San Lorenzo del Escorial

Tras dos años de pandemia, San Lorenzo vuelve a disfrutar de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una celebración que arranca este sábado, 2 de abril, con el tradicional Pregón a cargo de Luis Fernando Romera González.


Viernes 01 de abril de 2022
Torrelodones

Como culminación de la segunda Semana de la Salud en Torrelodones, que se celebra en la localidad desde el pasado domingo, la plaza de la Constitución acogerá el próximo domingo 3 de abril una nueva edición de la Feria de la Salud.


Viernes 01 de abril de 2022
Hoyo de Manzanares

Conseguir que se instale un repetidor que garantice la cobertura de teléfono móvil a los vecinos de la Urbanización Parque de Las Colinas y el Berzalejo de Hoyo de Manzanares y al entorno de la carretera M-618. Es la lucha que ha iniciado Alonso Fernández, un vecino de la localidad que ha recabado más de 320 apoyos a través de la plataforma de peticiones online Change.org y ha llevado sus demandas hasta el Ayuntamiento, donde se reunión recientemente con responsables municipales.


Viernes 01 de abril de 2022
Las Rozas

Este fin de semana, para dar la bienvenida al mes de abril, se celebra en Las Rozas la Fiesta de la Primavera, un evento para toda la familia en el que los visitantes disfrutarán de un espacio con una zona de compras, exposiciones, talleres municipales, conciertos y actuaciones de danza y teatro, puestos de flores y plantas y diferentes actividades, todo ello en la calle Real y su entorno.


Viernes 01 de abril de 2022
Torrelodones

Si le gusta la música, en especial la música española, seguro que en más de una ocasión, aunque no lo sepa, ha escuchado el trabajo de Joaquín Torres. Como músico y, sobre todo, como productor. Lo que seguro que no sabe es que muchos de esos discos se gestaron no muy lejos de su casa, en el estudio de producción Torres Sonido, ubicado en Parquelagos. Además, los vecinos de Torrelodones puede que no sean conscientes de hasta qué punto está ligado Joaquín a la historia musical del municipio y a uno de sus capítulos más singulares.


Viernes 01 de abril de 2022
El Escorial

La marcha por el Camino de las Zorreras de El Escorial, prevista para el domingo 3 de abril en el marco de la celebración del II Día de las Vías Pecuarias se ha convertido en una marcha reivindicativa después de que un juez haya adoptado medidas cautelares, impidiendo su reapertura.


Viernes 01 de abril de 2022
Colmenarejo

Torrelodones, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Colmenarejo se han unido para defender la construcción del aparcamiento frente a la estación de cercanías RENFE de Torrelodones y conseguir que la Comunidad de Madrid haga realidad esta infraestructura a través del Plan PIR.