www.masvive.com
Hoyo, Galapagar y Colmenarejo se unen a Torrelodones para llevar a sus Plenos el apoyo al aparcamiento de Cercanías
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Hoyo, Galapagar y Colmenarejo se unen a Torrelodones para llevar a sus Plenos el apoyo al aparcamiento de Cercanías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de abril de 2022, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Colmenarejo se han unido para defender la construcción del aparcamiento frente a la estación de cercanías RENFE de Torrelodones y conseguir que la Comunidad de Madrid haga realidad esta infraestructura a través del Plan PIR.

Para ello, tal y como adelantó hace unos días el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, las cuatro localidades llevarán a sus plenos, durante este mes de abril, una moción, la misma en todos los casos, para que sea aprobada de forma institucional. En ella se pide que la CAM cumpla con su compromiso de ejecutar el aparcamiento de la estación de RENFE de Torrelodones que pretende dar respuesta al crecimiento de la población.

Para el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, se trata de “una demanda prioritaria y esencial que ha sufrido múltiples retrasos por parte de las administraciones y que, sin duda, supondrá una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos no solo de Torrelodones sino de los municipios cercanos”. Además, de otros beneficios como “el ahorro en combustibles con la potenciación del transporte público y la mejora del medioambiente”, añade.

El alcalde de Torrelodones ha puesto una vez más a disposición de la Comunidad de Madrid el terreno para la construcción de esta infraestructura. La ejecución del proyecto “estaba previsto que se realizara en poco tiempo, pero los retrasos han sido continuos y finalmente los ayuntamientos se han coordinado independientemente de su signo político para dar salida a un proyecto enquistado”, explica.

"Hasta ahora, nuestro ayuntamiento ha hecho todo lo que está en su mano para impulsar este proyecto, fomentando las relaciones con las diferentes administraciones, además de la compra de la parcela y la contratación del anteproyecto a un arquitecto”, indica Alfredo García-Plata. Además, la Comunidad de Madrid ha solicitado un estudio geotécnico de la parcela donde se levantará el parking que ya está finalizado.

En el anteproyecto se plantea un parking de cuatro niveles con un total de 436 plazas de aparcamiento. El proyecto está concebido para su ejecución en diversas fases, una primera con la ejecución de 330 plazas.

El aparcamiento servirá para que los vecinos de estas localidades dejen sus vehículos y así se fomente la movilidad a la capital a través del tren, un plan que se ajusta a la Red de Aparcamientos de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid que Torrelodones reclama para su localidad. Por otro lado, García-Plata considera prioritario fomentar e impulsar otras mejoras como la frecuencia de los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955