www.masvive.com
RENFE tiene previsto reabrir la línea C-9, Cercedilla-Cotos, en el primer trimestre de 2022
Ampliar

RENFE tiene previsto reabrir la línea C-9, Cercedilla-Cotos, en el primer trimestre de 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.

RENFE ha anunciado que tiene previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos, en el primer trimestre de 2022, una vez que terminen las obras que está realizando ADIF para mejorar el servicio que se presta en esa línea.

La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

Precisamente, su ubicación geográfica hace que esta línea sea muy sensible a las inclemencias invernales, motivo por el cual se están acometiendo las obras de mejora. En estos momentos se están llevando a cabo obras en el taller nuevo y, una vez finalicen, se comenzarán las actuaciones sobre las instalaciones de la propia línea con el objetivo de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955