www.masvive.com
Firmas para pedir un repetidor que garantice la cobertura móvil en Parque de Las Colinas, en Hoyo de Manzanares
Ampliar

Firmas para pedir un repetidor que garantice la cobertura móvil en Parque de Las Colinas, en Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
viernes 01 de abril de 2022, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

Conseguir que se instale un repetidor que garantice la cobertura de teléfono móvil a los vecinos de la Urbanización Parque de Las Colinas y el Berzalejo de Hoyo de Manzanares y al entorno de la carretera M-618. Es la lucha que ha iniciado Alonso Fernández, un vecino de la localidad que ha recabado más de 320 apoyos a través de la plataforma de peticiones online Change.org y ha llevado sus demandas hasta el Ayuntamiento, donde se reunión recientemente con responsables municipales.

Alonso explica a MasVive que el problema es antiguo, pero se ha hecho más evidente en el último año y medio. “Falta cobertura móvil, muchos de los que teletrabajamos y necesitamos el teléfono como una herramienta de trabajo más, no tenemos ese servicio”, explica. No pasa lo mismo con la cobertura de Internet.

“No es un capricho sino una necesidad”, y no sólo se trata de poder utilizar el móvil para hacer llamadas de trabajo o personales, es ante todo, asegura Alonso, una cuestión de seguridad en caso de que se quiera instalar una alarma -las hay que necesitan de cobertura móvil-, se produzca una emergencia en casa, “y por supuesto en la carretera, si tienes un percance y tienes que llamar a la grúa o a la compañía de seguros. He visto a gente con el coche parado en medio de la carretera y tratando de subir a una colina o un alto para pillar cobertura” y poder llamar. También cree que será útil cuando se construya el carril bici entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares. “Supondría también una seguridad para los ciclistas”.

Lo que pide Alonso con su recogida de firmas es que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que instale un repetidor que dé cobertura a toda la zona. “Sólo pedimos que cumplan sus promesas, la única solución está en manos de la administración ya que no hay solución posible a nivel particular”, asegura.

“Ya le hemos presentado las firmas tanto a la concejal de Urbanismo como al alcalde de Hoyo”, relata. “Se han mostrado colaborativos, aunque es verdad que hay problemas, porque Hoyo de Manzanares está enclavado en una reserva de la Biosfera, y cada vez que se intenta instalar la antena en una ubicación surge el problema de que es una zona protegida”.

Aún así, defiende, hay alternativas para dar respuesta a esta demanda vecinal. “Se puede instalar en alguna finca que no necesite los permisos de Parques Regionales, es una de las vías que se están explorando, también se estudia instalarla en un terreno municipal pero que no esté demasiado cercano a las zonas habitadas… hay diferentes vías”, resume. En cualquier caso, considera que hay alternativas que permitirían dar el servicio a los vecinos sin necesidad de afectar al medio ambiente. “Solución hay, otra cosa es que haya voluntad de encontrarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955