www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial vuelve a celebrar su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial vuelve a celebrar su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de abril de 2022, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Tras dos años de pandemia, San Lorenzo vuelve a disfrutar de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una celebración que arranca este sábado, 2 de abril, con el tradicional Pregón a cargo de Luis Fernando Romera González.

El Pregón tendrá lugar a las 20.00 horas en el Real Coliseo de Carlos III y que estará seguido por el concierto de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La Escolanía volverá a actuar el 9 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica del Real Monasterio, con un programa de música religiosa.

Además, este viernes 1 de abril la Basílica acoge un concierto a cargo de Conductus Ensemble, dentro del programa Músicas de Ultramar, con la interpretación del ‘Stabat Mater’, de Doménico Scarlatti, con entrada libre hasta completar aforo.

Liturgia y procesiones

Las celebraciones litúrgicas comienzan el jueves 7 en la Parroquia de San Lorenzo y se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, el día 17. Los desfiles procesionales se iniciarán el viernes 8, con el de Nuestra Señora de la Soledad y Cofradía de Esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; el domingo 10 tendrá lugar la Bendición de las Palmas, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, y el día 17 se celebrará la última, con la Imagen del Resucitado.

Durante la semana, en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos tendrán lugar conferencias, diferentes actos litúrgicos e interpretaciones musicales a cargo de la Escolanía del Valle.

‘Itinerarios de Pasión. El antes y el después de la fe de un pueblo’ es el título de la exposición que se podrá visitar en la Sala Félix Bernardino, sala exterior de la Casa de Cultura, del 9 al 17 de abril. Como explica el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París, “se trata de una semblanza en imágenes de la tradición procesional de San Lorenzo de El Escorial una festividad muy importante para los gurriatos y a la que invitamos a disfrutar a los visitantes”.

Junta de Cofradías

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cinco cofradías y dos hermandades integradas dentro de la Junta de Cofradías y una docena de procesiones. Destaca especialmente el desfile procesional del Santo Entierro el Viernes Santo, donde las siete cofradías desfilan desde la Parroquia hasta el Real Monasterio y la procesión del Silencio el Viernes Santo a la medianoche la cual deja palpar el respeto y fervor religioso de los feligreses que acompañan al Cristo.

El programa completo se puede consultar en la página web de la Junta de Cofradías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955