www.masvive.com
La reapertura del Tren de Cercedilla-Cotos, programada para este 1 de abril, se retrasa sin fecha prevista
Ampliar

La reapertura del Tren de Cercedilla-Cotos, programada para este 1 de abril, se retrasa sin fecha prevista

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de abril de 2022, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

La reapertura del tren de Cercanías Cercedilla-Cotos, prevista para este viernes, 1 de abril, se ha retrasado, en principio sin fecha prevista, por el retraso de las obras que ADIF estaba realizando en esta línea, que conecta con el Puerto de Navacerrada y Cotos.

Renfe anunció a mediados de diciembre su intención de reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de este año, una vez Adif hubiera concluido las obras que está llevando para mejorar el servicio que se presta en esa línea. Su ubicación geográfica, en las laderas de la zona central de la Sierra de Guadarrama, hace que esta línea sea "muy sensible" a las inclemencias invernales, razón de unas obras que, explicaron en su momento, comenzaron en el taller nuevo para continuar sobre las instalaciones de la propia línea.

La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento. Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955