www.masvive.com

El 19 se entregan los Premios Atlas

Baloncesto y mujer, unidos durante el mes de marzo
Ampliar

Baloncesto y mujer, unidos durante el mes de marzo

Por Borja Méndez
martes 05 de marzo de 2019, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Club Baloncesto Torrelodones ha organizado múltiples actividades para el mes de marzo para conmemora el 8 de marzo, Día de la Mujer, y resaltar el papel de las jugadoras de esta disciplina deportiva.

Así, el martes 19 de marzo, en el Teatro Bulevar, se celebrará el Forum Atlas 2019. En él se podrá conocer en primera persona la experiencia de profesionales para los que el deporte ha formado siempre parte de sus vidas. El formato será el de una serie de mini-conferencias sobre igualdad y deporte. Los participantes serán Elena Espiau, árbitra de categoría LEB Oro y ex jugadora de baloncesto; Ignacio Solozábal, ex jugador de baloncesto; Vicky Pérez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas; o Elisa Aguilar, jugadora de baloncesto. También estarán Javier Torralba, director Deportivo de Siglo XXI y Mercedes Herrero, ginecóloga, deportista y divulgadora de planes para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

Otra de las citas será del 22 al 24 de marzo con la segunda edición del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U18 Junior Stars Cup, que ya se ha convertido en uno de los mejores torneos de Europa y reunirá a algunos de los equipos españoles más potentes en formación de baloncesto femenino, como el Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket y Baloncesto Torrelodones. El toque internacional lo pondrá el equipo danés BMS Herlev. Los seis equipos confirman un plantel que garantiza disfrutar del baloncesto femenino de mayor nivel. Además de por la calidad deportiva de los partidos, el torneo será un gran espectáculo, con actuaciones, música, estadísticas en directo, emisión en streaming y fanzone.

Premios Atlas 2019

Para finalizar, se ha convocado la II edición de los Premios Atlas de Baloncesto Femenino, que reconocerán a las personalidades que han sido capaces de fomentar y poner en valor este deporte. Los galardones se entregarán durante una gala que tendrá lugar el 19 de marzo en el Teatro Bulevar. Con su nombre los galardones rinden un pequeño homenaje al Atlas Club, club que Encarna Hernández, una de las primeras jugadoras españolas de baloncesto, ayudó a fundar en 1931. Los premios cuentan con varias categorías. Este año las ganadoras son las siguientes:

Este año, las ganadoras del Premio Equipo son el Club Valencia Basket, “un club que viene realizando una gran labor por el desarrollo del baloncesto femenino y por las condiciones de igualdad en sus equipos. Todo ello le ha convertido por mérito propio en una referencia nacional e internacional del baloncesto femenino”, dicen desde el Baloncesto Torrelodones.

El Premio Bankia Talento, ha recaído ex aequo en las árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro, que formaron el trío arbitral femenino que dirigió por primera vez en la historia del baloncesto español un partido en la Liga femenina.

El Premio HM Hospitales Leyenda, será para Elisa Aguilar López, jugadora de baloncesto que debutó en Liga Femenina con tan sólo 16 años y que ha disputado más de 200 partidos con la selección española, consiguiendo el oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino de 2013 (París). En sus 19 temporadas de jugadora profesional cuenta con un espectacular palmarés: seis Copas de la Reina y una Liga, además de un oro y una plata europea y tres bronces continentales y uno mundial con la Selección.

El Premio Pluslegal Inspiración será entregado a la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Vicky Pérez. Una jugadora que luchó para seguir practicando el baloncesto y que ha logrado la séptima posición con la selección en el Mundial 2018 (Hamburgo), siendo además campeona de Liga, Copa del Rey y de la Champions Cup.

Por último, el Premio Nebrija Promesa, ha ido a parar a Marta Morales, jugadora granadina que ha sido convocada con la selección internacional U16, y actualmente juega en el club Siglo XXI, donde ha debutado en Liga Femenina 2 con sólo 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955