www.masvive.com

Para conocer el destino de los fondos de WiFi4EU

Visita de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital a Torrelodones
Ampliar

Visita de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital a Torrelodones

Por Mabel Cazorla
martes 05 de marzo de 2019, 20:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá dentro de poco en funcionamiento un servicio de WiFi gratuita en la vía pública gracias a un bono de 15.000 euros de la Unión Europea, dentro de la iniciativa WiFi4EU. Este martes, 5 de marzo, la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, ha visitado la localidad para conocer el proyecto y hacer la entrega simbólica de este bono a los responsables municipales.

Un total de 2.800 municipios europeos participan de esta iniciativa. “Ese bono nos va a permitir dar más ancho de banda de lo que permite la legislación española”, explica Uxío Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías, a MasVive. “Los fondos son para la compra e instalación de equipos WiFi para espacios exteriores”, indica.

“La idea es ponerlo en espacios públicos en los que haya más gente, como el espacio recreativo junto a la Biblioteca, la calle Real y la Plaza de la Constitución, los parques de Pueblo, Colonia y Área Homogénea Sur… para que haya conexión en todos los lugares donde haya más vecinos de una forma estacional, esto es, la posibilidad de estar sentados y conectarse”, indica. Aún no está determinado cuántos espacios se podrán cubrir con los fondos europeos concedidos, “pero yo soy optimista y espero que todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955